Lennon entrevistó a McCartney

Sean Lennon habló con Paul por los 80 años que cumpliría su padre John el 9 de octubre.

Sean Lennon entrevistó por primera vez a Paul McCartney para un programa especial de radio, con motivo de los 80 años que cumpliría su padre, John Lennon, el 9 de octubre de este año.

«Ahora miro atrás como si fuera un fan», le dijo Paul McCartney a Sean, al recordar su primer encuentro con John Lennon en Liverpool, Inglaterra.

«Cuán afortunado fui de conocer a este extraño chico al bajar del micro, que hacía música como yo y que nos complementamos», agregó el músico sobre ese primer encuentro de quienes serían los principales compositores de los Beatles.

Esta conversación entre McCartney y Sean Lennon forman parte de un programa especial de dos partes que será difundido por Radio 2 de la BBC entre el 3 y el 4 de octubre, antes del 80° aniversario.

En la charla, McCartney admitió que los primeros intentos de crear música con Lennon «no fueron muy buenos» pero con el tiempo «escribimos canciones un poco mejor y después disfrutamos el proceso de aprender tanto juntos que, realmente, prosperó».

Yoko Ono, con Sean Lennon.

Yoko Ono, con Sean Lennon.

El programa también emitirá entrevistas con Julian Lennon, medio hermano de Sean Lennon, y con el cantante Elton John, padrino de Sean.

La directora de Radio 2, Helen Thomas, declaró que John Lennon es uno de los músicos «más populares» y «más queridos» por sus oyentes, por lo que «estamos encantados y honrados de que el primer programa de radio de Sean, en el que habla mucho sobre su padre junto a su hermano Julian, Paul McCartney y Elton John, será emitido por nuestra emisora”.

John Lennon nació el 9 de octubre de 1940. Y fue asesinado por Mark Chapman poco después de haber cumplido 40 años, el 8 de diciembre de 1980.

Justamente, por estos días, Chapman le pidió disculpas a la viuda del músico, Yoko Ono, a 40 años del homicidio y después de que le fuera rechazada, por undécima vez, la posibilidad de obtener la libertad condicional.

John Lennon y Yoko Ono, con su hijo Sean, de apenas un mes, bajo el lente de Bob Gruen en Nueva York, en 1975.

John Lennon y Yoko Ono, con su hijo Sean, de apenas un mes, bajo el lente de Bob Gruen en Nueva York, en 1975.

«Lo maté para tener fama, fue un acto muy egoísta y lamento el dolor que le causé», dijo Chapman en referencia a la artista japonesa.

Chapman le disparó cuatro veces a Lennon fuera de su departamento, en Nueva York.

«No lo asesiné por su personalidad sino porque era muy, muy, muy famoso», explicó, mientras que definió al homicidio como una acción «despreciable», digna de la pena de muerte, que en Nueva York fue abolida en 2007.

Ono siempre se opuso en los Tribunales a los intentos del asesino de obtener la libertad condicional.

En 2015, en una entrevista con el Daily Beast, confesó que le preocupaba la idea de que Chapman pudiese circular libremente: «Lo hizo una vez, podría volver a hacerlo. A mí, a Sean (por el hijo que tuvo con Lennon), a cualquier otro», dijo entonces.

Paul McCartney, bajista de los Beatles.

Paul McCartney, bajista de los Beatles.

En la sentencia que volvió a rechazar la libertad condicional se lee que «es incompatible con el bienestar de la sociedad».

Sean Lennon nació el 9 de octubre de 1975, el mismo día que su padre cumplía 35 años.

Después de su nacimiento, John dejó de lado su carrera como músico y se dedicó a cuidarlo, a estar con él la mayor parte del tiempo, algo que no había hecho con su primer hijo, Julian, y de lo que se arrepentía.

Fuente: Clarín