Libros Puerta a Puerta: Una cita a ciegas con la lectura

En sólo 48 horas, los adultos mayores reciben en sus casas libros cuyos títulos desconocen e instentarán sorprenderlos.

3253602w1033

La idea es generar un encuentro sorpresa con la lectura y que impulse uno de los hábitos más característicos de la Ciudad.

Con el objetivo de acompañar a los adultos mayores en esta etapa de aislamiento social, el Ministerio de Cultura porteño a través de la Dirección General de Promoción del Libro, las Bibliotecas y la Cultura, lanzó el programa Libros Puerta a Puerta en virtud de promover la lectura y generar una experiencia enriquecedora.

Coronavirus: un libro "toca el timbre" para acompañar a los ...

Cada adulto mayor de la Ciudad que se comunique a la línea 147, opción 2, podrá manifestarle al voluntario del programa Mayores Cuidados sus ganas de leer. Luego de algunas preguntas para conocer sus gustos e intereses, el voluntario gestionará el envío del libro al domicilio del solicitante, siendo el título una sorpresa y concretar de este modo una “cita a ciegas” con la lectura.

Día del Libro: la ciudad entregará ejemplares a domicilio a los ...

La Ciudad cuenta con más de 1400 libros, y día a día se van sumando nuevos ejemplares. Rayuela de Julio Cortázar, El Aleph de Jorge Luis Borges, Los Mitos de la Historia Argentina de Felipe Pigna, El Hombre Duplicado de José Saramago, o Lo que Dicen tus Ojos de Florencia Bonelli, son sólo algunos de los títulos que forman parte de esta iniciativa.

Hostnews Traveller - Diario de Turismo | Programa Libros Puerta a ...

Será una forma distinta de conectarlos con cuentos, novelas, ensayos; relatos de distintos géneros y autores, contemporáneos y clásicos de todos los tiempos, para viajar con la imaginación. Un enorme capital cultural que llega continuamente a las bibliotecas a partir de donaciones de vecinos y vecinas de la Ciudad, y que fue recopilado, ordenado y seleccionado para ponerlo a disposición de aquellos interesados en tener un encuentro literario en una modalidad que hemos llamado “Cultura puerta a puerta”.