Lito Vitale y grandes invitados cierran el Noticiero de Medianoche de la Televisión Publica durante todo el mes de mayo

El ciclo «Televisión Pública Noticias Medianoche», que se emite de lunes a viernes desde la hora 0 por Canal 7, finaliza cada emisión con un espacio musical encabezado por Lito Vitale y músicos invitados desde esta semana y durante todo mayo.

´ç

En la apertura del ciclo, León Gieco, Lito Vitale y Antonio Bruetta interpretaron «La colina de la vida»

Luego, la invitada fue Hilda Lizarazu, quien entonó «Sola en los bares»

El día siguientes, Vitale junto a Juan Carlos Baglietto hicieron «Eclipse de mar»

Con Fabiana Cantilo, abordó «Meteoritos» y , para cerrar esta primera semana musical, Vitale junto a Los Tipitos presentaron una versión de «Silencio».

Vitale explicó que «esta idea nació con las ganas de reformular el proyecto de ‘Ese amigo del alma’», quedó postergado por la cuarentena, pero luego me llamaron del canal y me dijeron que avanzáramos».

«Para estas dos primeras semanas trabajamos con artistas con los que conozco, en algunos casos les envié el tape y el audio con el piano y en otros ellos me enviaron su canción tocada por ellos y yo les sumé el piano y la producción se encargó de compaginar la parte visual», añadió Vitale.

La semana que viene aparecerán canciones con Raly Barrionuevo, Litto Nebbia y Luis Salinas, entre otros.

En cuanto a grabar con los cantantes y productores de la movida urbana, Vitale dijo que «están en estas propuestas, siempre fui muy curioso, nunca me importó si un artistas tardó cuatro años o 20 minutos en componer una canción. Siempre me interesó conocer el proceso creativo de cada artista y mantenerme al tanto de las nuevas movidas».

Sobre la situación de la música por la pandemia de Covid-19, Vitale destacó a «verdaderos artistas populares que en este confinamiento están dando cátedra de cómo desenvolverse y te das cuenta que esos colegas lo que más extrañan es el conecto con su público. Obvio que todos vivimos de la venta de tickets y discos, pero te das cuenta cuando un artista es popular, cuando ves que extraña estar sobre un escenario y frente a su público».

«En esa postura veo a muchos artistas de géneros a los que los snobs han atacado y vilipendiado. Estos artistas quieren mantener el vínculo con su público, quieren ayudar a su público a pasar el encierro y me da la impresión de que la mayoría de ellos, cuando se levante la cuarentena, van a salir a hacer shows con fines solidarios para ayudar a hospitales y escuelas», añadió el músico.