Comenzó Biblio Club, los talleres virtuales de la Red de Bibliotecas para conectar con la literatura

El Ministerio de Cultura de la Ciudad, a través de la Dirección General de Promoción del Libro, las Bibliotecas y la Cultura, inscribe para los clubes de lectura y escritura de la Red de Bibliotecas Públicas, hasta al 3 de diciembre.

wqeq

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la Dirección General de Promoción del Libro, las Bibliotecas y la Cultura presenta una nueva temporada de Biblio Club, la propuesta de talleres virtuales de la Red de Bibliotecas que invita a explorar y desarrollar intereses literarios desde casa.

La iniciativa tiene como objetivo seguir acompañando a la ciudadanía con contenidos libres, gratuitos y de amplia diversidad temática. Es por eso que la Red de Bibliotecas Públicas de la Ciudad anuncia la apertura de inscripciones a 10 clubes para conectar con la lectura y escritura, desde casa. Se llevarán a cabo del 11 de octubre al 3 de diciembre y serán de modalidad digital, dictados a través de una plataforma virtual por talleristas pertenecientes al mundo literario y a otras ramas del arte y la cultura.

Las personas interesadas podrán acceder a una oferta diversificada de talleres semanales en los que se recorrerán distintas temáticas, abarcando un amplio espectro de intereses literarios. La escritura, la lectura, la poesía, la dramaturgia y el cine serán algunos de los ejes que atravesarán la cuarta temporada de clubes literarios de la Red.

Los clubes

El jardín florecido, club virtual de lectura y escritura de poesía, a cargo de Carolina Esses.

Días y horarios: Miércoles 16 h o jueves 11 h

Taller de dramaturgia, club virtual para ejercitar la escritura de escena y encontrar la poética propia, a cargo de Laura Fernández.

Días y horarios: Lunes 18:30 h o martes 18:30 h

Un libro por mes, club virtual de lectura y análisis de obras literarias, a cargo de Valeria Castelló Joubert

Días y horarios: Martes 18 h o viernes 18 h

Leer a Hobsbawm para entender la realidad, club virtual de lectura en torno a la obra del historiador, a cargo de Hernán Paez Moritan.

Días y horarios: Martes 16 h o miércoles 16 h

Pasen y lean, club virtual de lectura y análisis de textos breves, a cargo de Juan Pablo Villalba.

Día y horario: Lunes 18 h

Encuentro entre lectores, club virtual de lectura y análisis de textos en conversación, a cargo de Juan Pablo Villalba.

Días y horarios: Martes 18 h, miércoles 18 h o jueves 18 h

Vidas imaginarias, club virtual de análisis en torno a la construcción del personaje, a cargo de Juan Pablo Villalba.

Día y horario: Miércoles 14 h

Leer el presente, club virtual de lectura de literatura argentina contemporánea, a cargo de Mariana Soba.

Días y horarios: Martes 17 h o jueves 17 h

Cineastas de todos los tiempos, club virtual de análisis de obras cinematográficas de ayer y de hoy, a cargo de Diego de Angelis.

Días y horarios: Martes 11 h o viernes 17 h

Todas las voces, todas, club virtual para habilitar la voz narrativa y explorar la creación sonora, a cargo de Mariana García Guerreiro.

Días y horarios: Primer módulo – Lunes 16 h / Segundo módulo – Miércoles 11 h (Es requisito haber cursado el primer módulo para asistir al segundo)

Las personas interesadas pueden inscribirse desde el lunes 27 de septiembre hasta el lunes 4 de octubre, o hasta completarse los cupos, a través del portal de inscripciones de la Red.

Más información sobre servicios y actividades de la Red de Bibliotecas, dependiente de la Dirección General de Promoción del Libro, Bibliotecas y la Cultura: 

Facebook @CulturaBarrios

Twitter @CulturaBarrios

Instagram @culturabarrios

Web www.buenosaires.gob.ar/bibliotecas