Se abrió la convocatoria para el Premio VIVALECTURA 2020

Hasta el 16 de marzo pueden concursar proyectos que promuevan la lectura en espacios educativos y sociales de Argentina y Uruguay. Los ganadores serán definidos por un jurado de especialistas, presidido por el reconocido historietista e ilustrador Liniers.
Se lanzó el Premio VIVALECTURA 2020, que reconoce experiencias de todo el país que promuevan la lectura en Escuelas, Espacios sociales, Entornos Digitales y Contextos de estudio. La inscripción es gratuita y estará vigente hasta el 16 de marzo de 2020. Este año, el reconocido historietista e ilustrador Liniers presidirá el jurado que seleccionará los ganadores.

La inscripción es gratuita y está vigente hasta el 16 de marzo de 2020. Este año, la selección de los ganadores estará a cargo del reconocido historietista e ilustrador Liniers. Conocé «Las experiencias estéticas en la primera infancia: leer el mundo desde la cuna», proyecto ganador en 2019 dentro de la categoría Escuela: https://youtu.be/HpRIRIyUqyM
 
Conocé «Lee que te leo», una experiencia de promoción de lectura en el ámbito de Atención Primaria de la Salud», proyecto ganador en 2019 dentro de la categoría Sociedad: https://youtu.be/MnGXNxWJSyU
   El Premio VIVALECTURA tiene por objeto incentivar la lectura, destacando experiencias nacionales que promuevan prácticas lectoras en escuelas, bibliotecas, centros culturales, empresas y otros espacios sociales. Es una iniciativa del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, coordinada y llevada a cabo por la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) con el patrocinio de la Fundación Santillana. La inscripción para la 13° edición del concurso abre el próximo 5 de noviembre de 2019 y estará vigente hasta el 16 de marzo de 2020. Este año, el presidente del jurado que seleccionará los ganadores será el reconocido historietista e ilustrador Ricardo Siri “Liniers”.

La participación es gratuita ingresando en www.premiovivalectura.org.ar. Se podrán inscribir proyectos bajo las siguientes categorías:Escuelas de gestión estatal y de gestión privada.  Dirigido a profesores, directores, bibliotecarios o coordinadores.Sociedad. Institutos de formación docente de gestión estatal y privada, universidades, facultades, profesionales vinculados a ONG u organizaciones civiles con o sin fines de lucro, y bibliotecas.Estrategias de promoción de la lectura en entornos digitales.Estrategias de comprensión lectora en contextos de estudio. Abarca experiencias realizadas en instituciones educativas de cualquier nivel, dirigidas a mejorar la comprensión y la producción de textos no literarios o de estudio, cuyos responsables sean profesores, directores, bibliotecarios o coordinadores.Los primeros puestos de cada categoría recibirán un premio de $30.000 (pesos argentinos) y los segundos puestos, un premio de $10.000 (pesos argentinos). Además, habrá Menciones Especiales que recibirán bibliotecas personales facilitadas por Ediciones Santillana. La entrega de premios se realizará en la próxima Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, en 2020. Para los finalistas que vivan a más de 200 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, el premio incluye el traslado y alojamiento.
 
El lanzamiento oficial del concurso será el próximo martes 5 de noviembre a las 14:30 en la Biblioteca Parque de la Estación (esquina de Perón y Gallo, CABA), con la presencia de autoridades del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación; representantes de la OEI y de Fundación Santillana. Además, habrá un espacio de lectura colaborativa con adultos y niños que ganaron el concurso años anteriores y un cierre musical a cargo del rapero AesUno. La entrada es libre y gratuita pero requiere inscripción previa: http://bit.ly/33BVrRO.

Inscripciones, bases y condiciones en: www.premiovivalectura.org.ar.
 
Redes sociales:
www.facebook.com/vivalectura/
https://twitter.com/fundsantillana
https://www.instagram.com/fundacionsantillanaarg/  Biblioteca Parque de la Estación    Acerca del Premio VIVALECTURA
Fue creado por el Ministerio de Educación de la Nación el 17 de septiembre de 2007 y presentado ese año por el Premio Nobel de Literatura José Saramago. Fue declarado de interés educativo y cultural por el Senado de la Nación en 2009, de interés legislativo por la Cámara de Diputados de Formosa en 2010 y de interés por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación en 2018. Desde su lanzamiento hasta hoy, se recibieron más de 6000 inscripciones desde todo el país, entre las cuales se distinguió a más de un centenar de experiencias ganadoras.
www.premiovivalectura.org.ar / [email protected]
 
Acerca de la Fundación Santillana
La Fundación Santillana comenzó su actividad institucional en Argentina el 16 de noviembre de 2004, desde donde cubre el Cono Sur y coordina diferentes actividades en el campo educativo y cultural. Entre los objetivos fundacionales destacan la organización de actividades culturales, como conferencias, encuentros y exposiciones, y el impulso a investigaciones e iniciativas educacionales surgidas de la comunidad nacional. 
www.fundacionsantillana.com