Se inició la 9° Feria de Arte Solidario ArteLamroth 2019

Hasta el 9 de noviembre se realiza la feria que combina arte y solidaridad, con más de 300 artistas, 400 obras y actividades para toda la familia.

antoniadis_03-750x350
Este evento vuelve a apostar por ayudar a través del arte, que reúne más de 500 obras de 300 artistas consagrados y emergentes. “Cada año recibimos más  y más cantidad de obras en la convocatoria de artistas. Muchos artistas han descubierto en Arte Lamroth un espacio de calidad donde exponer sus obras y una excelente oportunidad para  ayudar a quienes mas lo necesitan”, comenta Monica Imen, del equipo organizador.

 “Arte Lamroth es un espacio que crece año a año y donde es posible encontrar obras de artistas emergentes y consagrados , históricos y contemporáneos .  Arte para todos los gustos y presupuestos. Con el equipo de curaduría hemos evaluado mas 1000 obras presentadas donde hay pintura, escultura, grabado, arte digital, dibujo, fotografía, arte textil, cerámica, joyería y vidrio.

En esta edición los visitantes encontrarán diversidad, calidad e innovación”, agrega Gladys Balán. En Arte Lamroth los artistas donan una parte del valor de  sus obras para actividades de acción social. El Área de Acción Social  de la institución trabaja todo el año con familias, organizaciones sociales y  barrios carenciados de Florida y Vicente López.  Omar Zayat, Director de Cultura lo explica: “Cada semana, junto a un  equipo de casi 100  voluntarios,  Lamroth entrega  medicamentos, alimentos y ropa a vecinos en situación de vulnerabilidad de la zona. Además  funciona  un programa de trabajo  anual con centros barriales,  residencias de ancianos, una maternidad y varios centros de asistencia a niños, en los cuales el departamento de acción social organiza  talleres, cursos y estamos atentos a cualquier otra necesidad que surja. Gracias a Arte Lamroth hemos podido sumar, además, varias donaciones especiales, como un monitor fetal para la Maternidad Santa Rita, o instrumentos para la banda de música de jóvenes con discapacidad de la Municipalidad de Vicente López. Este año tenemos como objetivo poder ayudar al Instituto de Ojos,  Baja Visión y Rehabilitación de ciegos C de Bignone”. 

En esta edición habrá obras de  artistas consagrados y emergentes: Leandro Erlich, Antonio Segui, Alicia Penalba, Paula Otegui, Dino Bruzzone, Luis Tomasello, Carlos Alonso, Salvador Dali ( retrato de Picaso), Leopoldo Presas, Luis Altieri, Carolina Antoniadis, Fabiana Barreda, Pablo Lehmann, Omar Panosetti, Perla Benveniste, Myriam Jawerbaum, Maria Medici ( joyeria), enrte otros. Además, habrá una exposición destacada de dibujos realizados en carbonilla por la artista húngara Margit Eppinger Weisz, sobreviviente de la segunda guerra mundial.

Estos dibujos  retratan los  juicios a los nazis húngaros en 1945, donde la artista fue dibujante oficial y actualmente son parte del Museo Judío de Budapest. 

 Y como todos los años, al recorrido artístico se suma un patio de comidas judía deliciosa, eventos y actividades para toda la familia. Para acreditarse o mayor información, contactarse con Florencia (+54 9 11 3440-5261) Jeankarla (+54 9 11 3914-3182)

UN POCO DE HISTORIA:
LAMROTH HAKOL, cuyo significado es “A pesar de todo”, nace en el año 1944, año de guerra y dolor. Fue un hecho enorme que un grupo de inmigrantes apostara a su fundación cuando nada se podía mostrar del horror que se vivía. En ese contexto, ArteLamroth, feria de Arte Solidaria, nace en el 2011 inspirada en los tiempos de su fundación cuando nada se podía mostrar por silencio que el dolor genera.
Hoy, y desde hace mucho tiempo, Lamroth Hakol trabaja y cultiva la cultura en todas sus expresiones.
ArteLamroth también viene a decir al mundo acá estamos, con arte, de la mano de muchos y con el entusiasmo fuerte de hacer Solidaridad.
 +Info
https://www.facebook.com/LHArteLamroth/
Instagram: @artelamroth