Los argentinos Gastón Duprat y Mariano Cohn dirigirán a Antonio Banderas y a Penélope Cruz

La comedia 'Competencia oficial', el proyecto en común de los actores, que coinciden de nuevo tras sus dos películas con Almodóvar, se rodará en España en primavera

avavav

Por fin, Antonio Banderas y Penélope Cruz protagonizarán una película. Tras entregarle en 2000 el Oscar a Pedro Almodóvar por Todo sobre mi madre, compartir una pequeña secuencia en Los amantes pasajeros y coincidir en el reparto de Dolor y gloria -que no en pantalla, porque Cruz da vida a la madre de joven del personaje de Banderas- los dos intérpretes rodarán juntos en primavera su próxima película, una comedia titulada Competencia oficial.

El proyecto, que se rueda en primavera, lo han escrito y lo dirigirán los argentinos Gastón Duprat y Mariano Cohn, responsables de El hombre de al lado (2009) y El ciudadano ilustre (2016) y del documental desmitificador Todo sobre el asado (2018). Duprat además ha dirigido Mi obra maestra (2018) y Cohn 4 x 4 (2019), ambas producidas por Mediapro Studio, empresa que también está detrás de Competencia oficial, proyecto español de la dupla argentina.

La película cuenta el enfrentamiento entre los personajes que encarnan Banderas y el argentino Óscar Martínez, «dos actores de muy diferentes trayectorias», según un comunicado remitido por Mediapro Studio, «cuyos métodos chocarán durante la preparación de una película financiada por un millonario ávido de notoriedad y dirigida por una prestigiosa y algo excéntrica directora, a la que da vida Penélope Cruz». En el reparto también están Carlos Hipólito, Irene Escolar, Nagore Aranburu (Loreak), y PIlar Castro.

Banderas y Cruz son dos de los actores en los que ha apoyado Almodóvar su carrera, y junto a Javier Bardem son los tres intérpretes españoles que han sido candidatos al Oscar: Bardem lo ganó en 2008 como secundario por No es país para viejos, Cruz al año siguiente como secundaria por Vicky Cristina Barcelona, y Banderas compite este año por Dolor y gloria. Los tres volverán a coincidir el domingo 9 en la entrega de los premios de la Academia de Hollywood, ya que la actriz dará el Oscar a la mejor película internacional, como ya hizo con Todo sobre mi madre.

Fuente: Clarín