Los artistas ya pueden volver a trabajar en sus talleres, con protocolos sanitarios, en la ciudad de Buenos Aires

Los artistas visuales de la ciudad de Buenos Aires ya pueden regresar a sus talleres a trabajar en sus obras y proyectos, siguiendo los protocolos de emergencia sanitaria, que estipulan un día a la semana, entre lunes y viernes, según la terminación del DNI y el uso obligatorio de tapabocas.

Según informó el Ministerio de Cultura porteño, en un comunicado, el protocolo vigente para profesionales comprende también a los artistas, quienes podrán retomar sus actividades en estudios y talleres.

La medida abarca también a las asociaciones que nuclean a los artistas visuales y -recomiendan desde el Gobierno- que «siempre que fuera posible, las actividades deberán desarrollarse de manera remota».

La circulación está autorizada según la terminación de su DNI, una única vez por semana, por lo que los lunes rige para los DNI terminados en 0 y 1; los martes, para los DNI terminados en 2 y 3; los miércoles, en 4 y 5; jueves, 6 y 7 y finalmente viernes, aplica a los documentos terminados en 8 y 9.

«Las citas a oficinas, estudios o talleres deberán ser con turno previo para reducir al máximo la cantidad de personas en simultáneo en el lugar. Y se deberá guardar una distancia mínima de 1.5 metros», agrega el comunicado.

Por otra parte, las organizaciones (asociaciones, agrupaciones, colegios profesionales) solo podrán funcionar de lunes a viernes a través de un sistema de guardias mínimas y deberán adecuar sus tareas en base a turnos rotativos de trabajo.

El uso del cubrebocas es obligatorio en todo momento, se deberá mantener la higiene de manos de manera frecuente, deberán ventilar los espacios de manera frecuente para facilitar la circulación de aire y no deberán compartir elementos de uso personal, como mate, vasos, platos, cubiertos.