Los cinco errores más comunes que se cometen en la decoración del hogar y cómo evitarlos

Éstos son los errores más comunes que cometen las personas a la hora de decorar sus hogares

Decorar los hogares no es una tarea sencilla, es por eso que queremos contarte cuáles son los errores más comunes que cometen las personas al decorar sus casas o departamento, si sos uno de esos ya sabrás cómo corregirlos.

Los cuadros deben estar acordes al tamaño de la pared
Los cuadros deben estar acordes al tamaño de la paredPompi Gutnisky

Cuadros del tamaño equivocado

Poner un cuadro pequeño en una pared grande, o uno de un gran tamaño en una pared reducida es un grave error en decoración. Lo ideal es que este elemento decorativo quede esté acorde con el tamaño de la pared, aunque esto no quiere decir que sea de su tamaño, simplemente que se vea proporcionado.

Revisá cuando vayas a colgar el cuadro para que te quede bien puesto y no cometas el error de dejar mucho espacio en alguno de los lados de la pared.

Los colores claros amplían y dan mayor luminosidad al ambiente
Los colores claros amplían y dan mayor luminosidad al ambienteDaniel Karp

Iluminación

Si vas a pintar una habitación, una sala o un baño que tiene poca luz natural, evitá los colores fríos y elegí los tonos claros para ampliar el espacio de estas zonas. Los beiges, arena o rosados son una gran opción.

También recordá instalar enchufes donde necesites poner lámparas, así evitarás las extensiones y los cables sueltos por toda la casa. Tené cuidado de tapar la entrada de luz natural poniendo muebles frente a las ventas.

La clave de la decoración es encontrar el equilibrio entre dimensiones de los espacios, el tipo y cantidad de muebles y la iluminación
La clave de la decoración es encontrar el equilibrio entre dimensiones de los espacios, el tipo y cantidad de muebles y la iluminaciónPompi Gutnisky

Decoración excesiva

El error más común es llenar todas las mesas de la casa o repisas con fotos familiares, evitá esto al máximo. Seleccioná con rigurosidad las fotos que querés mostrar y limitá los objetos decorativos. Recordá que, en decoración, menos es más. No te excedas con elementos que lo único que harán es cansar la vista de las personas que llegan a tu casa, incluso la tuya.

Los murales vinílicos son una buena forma de darle personalidad inmediata a un espacio, pero hay que tratar de no excederse con la elección del estampado
Los murales vinílicos son una buena forma de darle personalidad inmediata a un espacio, pero hay que tratar de no excederse con la elección del estampado

Cuidado con los estampados

Actualmente, en decoración se usan flores, puntos, rayas, aves. No está mal mezclarlos, sin embargo, intentá que compartan el color dominante y no te excedas con estampados en toda tu casa. Lo mejor es encontrar el equilibrio en cada ambiente y en todo el hogar en general.

Como dicen los orientales:  "menos es más". Este principio siempre debe estar presente a la hora de decorar la casa.
Como dicen los orientales: «menos es más». Este principio siempre debe estar presente a la hora de decorar la casa.Santiago Ciuffo

No compres por antojo

Muchas personas van al centro comercial, se antojan de lo que ven y al llegar a casa ya no saben ni cómo acomodarlo. Comprá lo que realmente necesitás. Si queres poner un mueble tomá las medidas exactas, ya que tener un mueble muy grande en un espacio que no cabe se verá poco estético y desproporcionado.

Por último, recordá que lo que está “de moda” no es lo que necesariamente debés poner en tu hogar. Elige la decoración a tu gusto, creando espacios agradables y evitando quitarle potencial a tu casa o departamento.

Fuente: La Nación