Los doctores de las series salen a la cancha: el seleccionado con los 11 mejores médicos del momento

Desde Doctor Milagro a Dr. House, las ficciones sobre hospitales aumentaron su audiencia desde el inicio de la pandemia. A modo de El Gran DT, armamos nuestro equipo, entre delantales y botines.

La pandemia del coronavirus presentó uno de los mayores desafíos en siglos y los médicos de todo el mundo juegan un rol fundamental salvando la vida de millones de personas. La televisión, que es amante de los dramas médicos desde hace bastante tiempo, también tiene sus propios doctores que lo dan todo capítulo a capítulo.

Este tipo de ficciones aumentó su audiencia en el último año, ya sea con clásicos como Grey’s Anatomy o con sorpresas como Doctor Milagro.

Es por eso que estos profesionales de la medicina, dispuestos a salir a la cancha en cualquier momento, bien podrían conformar una selección de fútbol capaz de quedarse con todas las copas en danza.

A modo de El Gran DT, en Clarínarmamos nuestro propio equipo con cada una de estas figuras, con una estrategia de 3-5-2 planteada por nuestro Doctor DT, el Dr. House.

Claro, lo presentamos de una manera antojadiza, no con la alineación tradicional.

Director Técnico: Doctor Gregory House de House

Con una personalidad amargada, sarcástica y por momentos cínicas, nuestro protagonista de Dr. House es nuestro DT.

Su bastón no le permitiría entrar a la cancha. Desde el costado podría marcar las estrategias y tácticas de ataque y defensa. Con sus métodos poco ortodoxos, no dudaría ni un segundo en ser Bilardista y preparar algunos bidones para hacerle frente a los rivales.

Pero House también es como el Bianchi del ‘98, que supo armar equipo para que lo acompañen los mejores y se llenen de premios: tanto, que la serie ganó 56 premios y fue nominada 169 veces. Entre esos, Hugh Laurie se quedó con dos Emmy. La victoria está asegurada si él los dirige.

Dr. Gregory House, sarcasmo e inteligencia por igual.

Dr. Gregory House, sarcasmo e inteligencia por igual.

Arquero: Doctor Ali Vefa de Doctor Milagro

La sorpresa del último superclásico, con muchos casos de Covid para River, fue sin dudas la llegada al arco de la Bombonera de Alan «Leo» Díaz, suplente de la Reserva y sin lugar a dudas su equivalente televisivo sería el Doctor Ali de Doctor Milagro.

Mientras que Díaz se convirtió sorpresivamente en el protagonista del partido más esperado de esta primera mitad de año, su equivalente de la ficción de Telefe llegó desde Turquía para sorprender en el prime time y atajar los penales contra el Trece, que ahora le patea a diario Marcelo Tinelli con ShowMatch.

Por el momento, nuestro doctor al arco bloqueó todas las pelotas y se perfila como la revelación médica en esta televisión pandémica.

Dr. Ali Vefa, la revelación del año.

Dr. Ali Vefa, la revelación del año.

La 10: Doctora Meredith Grey de Grey’s Anatomy

Nuestra Lionel Messi: por su experiencia –tiene más de 17 temporadas al aire– tiene casi más torneos jugados que Lio. Pero no sólo eso tienen en común, así como el crack del Barcelona ya tiene sus tres balones de oro, nuestra doctora –bueno, en realidad la actriz Ellen Pompeo– ya tiene su premio SAG del Sindicato de Actores que comparten estantería con otros cuatro Premios People’s Choice y otros dos Premios Satellite.

Amada por muchos, odiada por otros tantos; sin lugar a dudas la doctora más televisiva nos sacó varias lágrimas en más de una ocasión. Por eso, le damos la 10.

Dra. Meredith Grey, la figura que garantiza el éxito.

Dra. Meredith Grey, la figura que garantiza el éxito.

Delantero: Doctor Shaun Murphy de The Good Doctor

Así es, si la versión turca está en el arco, es justo poner al Dr. Murphy –el protagonista de la versión estadounidense– para que ataque al equipo rival.

Cuatro temporadas al aire y uno de los éxitos consagrados a nivel mundial convierten tanto al programa y a Freddie Highmore en goles asegurados. De más está decir que el hecho de que el personaje tenga el síndrome de Savant –conocido como el síndrome del sabio– lo prepara para anticiparse a cualquier jugada rival.

Así como cuando entra al quirófano, el Dr. Murphy no dejaría nada librado al azar.

Dr. Shaun Murphy protagoniza The Good Doctor, uno de los éxitos mundiales en plena pandemia.

Dr. Shaun Murphy protagoniza The Good Doctor, uno de los éxitos mundiales en plena pandemia.

Mediocampo Doctores Sean McNamara y Christian Troy de Nip/Tuck

El fútbol tiene sus duplas: Maradona y Caniggia, Palermo y Barros Schelotto, Xabi e Iniesta. Nuestra selección no podía no tener la suya. Es por eso que estos dos exitosos amigos cirujanos, Sean McNamara y Christian Troy ,que se mudaron a Los Ángeles en búsqueda de mayor reconocimiento, se suman al equipo.

Sus dilemas éticos, ironías y la decadencia de los valores humanos son características tan recurrentes en los procedimientos quirúrgicos como en la cancha.

Un combo imbatible en el césped y los ideales para hacerles unos retoquecitos a sus compañeros.

Sean McNamara y Christian Troy, una dupla imparable en la cancha y en el quirófano.

Sean McNamara y Christian Troy, una dupla imparable en la cancha y en el quirófano.

Mediocampo: Doctor Douglas «Doug» Ross de E.R. Emergencias

Todos los equipos tienen uno de esos integrantes que, más allá de sus habilidades futbolísticas, arrasa con la platea femenina, cautiva por su imagen y es el elegido de todas las marcas para lucir los trajes.

Es por eso que el Dr. Ross –sí, el personaje que llevó a George Clooney a la fama– es nuestro David Beckham del equipo; el Mauro Icardi para Wanda.

La serie comenzó en septiembre de 1994 y terminó, luego de 15 temporadas, en 2009. Ya para el final, el costo de cada capítulo rondaba los 13 millones de dólares. Fue nuestro doc el que la potenció.

Dr. Douglas "Doug" Ross, nuestro sex simbol del seleccionado.

Dr. Douglas «Doug» Ross, nuestro sex simbol del seleccionado.

Mediocampo: Doctor Max Goodwin de New Amsterdam

El actual Director Médico del Centro Médico New Amsterdam puede ser una incorporación polémica al equipo, lo sabemos. Sin embargo, sus decisiones radicales y su motivación por ayudar al resto lo convierten en un candidato ideal para los pases desde mitad de cancha. Sabemos que más que lucirse buscará el bienestar de todo el equipo.

El Dr. Max Goodwin de New Amsterdam busca más el bienestar del resto que el suyo propio.

El Dr. Max Goodwin de New Amsterdam busca más el bienestar del resto que el suyo propio.

Mediocampo: Doctor Jack Shephard de Lost

El “Doc” de Lost es una de nuestras defensas y marcas clave. Si la caída del vuelo Oceanic 815 no pudo con él, menos va a poder un rival o una pandemia.

Supo ser el líder y el soporte de los pasajeros y enfrentarse a Los Otros. Si bien lo veíamos en el hospital por medio de flashbacks, su experiencia con la medicina lo salvó en más de una ocasión y su personalidad lo ayuda a reaccionar bien ante las crisis y mantener la cabeza fría pese a todo.

En la isla, se encargó de motivar a todos para seguir adelante. Nos imaginamos a Jack arengando al grito de «Hoy te convertís en héroe». Por eso es nuestro capitán, nuestro viejo y querido Mascherano.

El Dr. Jack Shephard, nuestro capitán del equipo.

El Dr. Jack Shephard, nuestro capitán del equipo.

Defensa: Doctor Julius Hibbert de Los Simpson

El Dr. Hibbert, el médico de cabecera de la familia Simpson, no puede quedarse afuera de nuestra selección. Y si, al igual que muchos otros de los que integran nuestro plantel, Hibbert es un genio –tiene un coeficiente intelectual de 155– graduado de la Universidad de Medicina Johns Hopkins, que lleva el mismo nombre del hospital donde ejerce la profesión.

¿Por qué lo convocamos para jugar? Aunque no es un médico del todo confiable y sería uno de esos jugadores que con su chamullo y su risa característica lograría convencer a cualquier árbitro para que no lo expulsen ni lo amonesten. Nuestra arma secreta para evitar las tarjetas rojas.

Dr. Julius Hibbert, el especialista al que consultan todos los habitantes de Springfield.

Dr. Julius Hibbert, el especialista al que consultan todos los habitantes de Springfield.

Defensa: Doctora Michaela Quinn de La doctora Quinn

Siempre es necesaria una figura histórica en el equipo. Nosotros tenemos a ella, que viene jugando desde 1993 y, aunque se retiró (del aire), todavía puede ponerse los botines.

Después de lidiar con sus escépticos vecinos de Colorado Springs, la doctora Quinn logró convertirse en todo un emblema de la salud. Su sencillez y carisma lograrían poner con los pies en la tierra al resto de sus compañeros. Y, de paso, bloquearía más de un ataque al arco en la zona crítica

La Dra. Michaela Quinn, nuestra figura histórica del equipo.

La Dra. Michaela Quinn, nuestra figura histórica del equipo.

Defensa: Doctor John Michael «J.D.» Dorian de Scrubs

Scrubs fue uno de los primeros programas médicos cómicos que se emitieron y todavía no hemos encontrado nada que se acerque a superarlo.

Parte de su atractivo es el personaje principal, el Dr. J.D., a quien sumamos al equipo por su pasión al trabajo. Se abrió camino entre los médicos por ser dedicado y apasionado. Sin dudas, uno de los jugadores que no llegaría tarde al entrenamiento ni nos traería problemas con su conducta.

Doctor John Michael 'J.D.' Dorian, el doctor más aplicado.

Doctor John Michael ‘J.D.’ Dorian, el doctor más aplicado.

Fuente: Clarín