Los Museos BA prestan sus jardines a docentes y artistas

Se abre la quinta convocatoria de Entrenamientos Culturales

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires anuncia la quinta convocatoria de los Museos BA para entrenamientos culturales de Teatro, Danza, Letras y clases teóricas de Artes Visuales al aire libre en los jardines del Museo de Arte Popular José Hernández  y del Museo Fernández Blanco  (Palacio Noel). El formulario de inscripción estará disponible desde el viernes 10 de diciembre de 2021  en la web www.buenosaires.gob.ar/cultura/museos.

Esta convocatoria forma parte de Cultura Abierta: un plan de convocatorias para todos los hacedores culturales que busca sostener el trabajo del sector, acompañarlo y reactivar la vida cultural de la Ciudad.

Se pondrán a disposición los jardines del Museo de Arte Popular José Hernández  y del Museo Fernández Blanco (Palacio Noel) para docentes y artistas que necesiten un espacio al aire libre para dictar sus cursos particulares a grupos de un máximo de 10 participantes,  garantizando el distanciamiento de 2 metros y las condiciones  indicadas por la Resolución N° 206-SECDCI/21 «Protocolo para la realización  de actividades físicas, deportivas y recreativas en espacios públicos y en establecimientos públicos y privados».

El objetivo de la convocatoria es acompañar  a artistas, docentes y alumnos para que puedan llevar a cabo actividades presenciales en los jardines de los Museos, minimizando el riesgo de contagio y diseminación de COVID-19 en espacios seguros que cumplan con los cuidados y protocolos determinados por  la autoridad competente.

Los museos establecerán en qué zonas o áreas al aire libre se realizarán los entrenamientos y cuál será la distribución semanal según los requerimientos recibidos. Las clases comenzarán a partir del miércoles 12 de  enero, y se desarrollarán durante dos meses principalmente de 11 a 13 horas, los miércoles, jueves, viernes y/o sábado  en ambos museos.

Museos BA:

Museo de Arte Hispanoamericano Fernández Blanco, Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken, Museo de Arte Español Enrique Larreta, Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori, Museo de la Ciudad, Museo Casa de Carlos Gardel, Museo de Esculturas Luis Perlotti, Museo de Arte Popular José Hernández, el Museo Histórico de Buenos Aires Cornelio Saavedra, Museo del Humor y Torre Monumental (de los ingleses).