Los nombres de nena más usados entre 1950 y 2020

Uno se mantuvo en el primer puesto durante 60 años. El listado completo, de acuerdo con los datos oficiales.

beba

De acuerdo con los datos del Registro del Estado Civil y Capacidad de la Ciudad de Buenos Aires, un nombre de mujer fue el más elegido para inscribir recién nacidos entre 1950 y 2010. Se trata de María, que se mantuvo vigente durante varias décadas. Cuáles fueron los más utilizados.

María fue el nombre más utilizado durante 60 años. (Foto: Adobe Stock).
María fue el nombre más utilizado durante 60 años. (Foto: Adobe Stock).

En la década del 50 los padres se inclinaron por María, en primer lugar. Le siguieron Graciela, Silvia, Ana, Liliana, Susana, Alicia, Marta, Mirta y Mónica. En 1960, la lista de los diez más utilizados mantuvo al mismo nombre al frente y detrás aparecieron Claudia, Silvia, Patricia, Sandra, Marcela, Andrea, Mónica, Graciela y Adriana.

Según los datos que el Registro del Estado Civil y Capacidad de las personas, dependiente del Ministerio de Gobierno porteño, brindó a Clarín, entre 1970 y 1980 el ranking lo encabezó María, nuevamente, seguido por Andrea, Karina, Verónica, Natalia, Laura, Claudia, Gabriela, Mariana y Lorena.

Desde 1980 y hasta 1990 los más populares fueron María, Natalia, Romina, Jésica, Laura, Mariana, Carolina, Florencia, Daniela y Andrea. La tendencia, de acuerdo con los datos, se mantuvo dos décadas más. Entre 1990 y el 2000 a María le siguieron Camila, Florencia, Micaela, Sofía, Rocío, Agustina, Daiana, Julieta y Carolina.

En tanto, en el 2000 María encabezó el top ten por última vez. Sofía, Camila, Valentina, Martina, Agustina, Milagros, Micaela, Julieta y Lucía completaron el listado.

Entre 2010 y 2020 Sofía lo destronó tras varias décadas y le siguieron Martina, Mía, Valentina, Isabella, Catalina, María (que, si bien abandonó el primer puesto, se mantuvo en el ranking), Alma, Emma y Delfina.

Fuente: Clarín.