Los nombres de nena más usados entre 1950 y 2020

Uno se mantuvo en el primer puesto durante 60 años. El listado completo, de acuerdo con los datos oficiales.

De acuerdo con los datos del Registro del Estado Civil y Capacidad de la Ciudad de Buenos Aires, un nombre de mujer fue el más elegido para inscribir recién nacidos entre 1950 y 2010. Se trata de María, que se mantuvo vigente durante varias décadas. Cuáles fueron los más utilizados.

María fue el nombre más utilizado durante 60 años. (Foto: Adobe Stock).
María fue el nombre más utilizado durante 60 años. (Foto: Adobe Stock).

En la década del 50 los padres se inclinaron por María, en primer lugar. Le siguieron Graciela, Silvia, Ana, Liliana, Susana, Alicia, Marta, Mirta y Mónica. En 1960, la lista de los diez más utilizados mantuvo al mismo nombre al frente y detrás aparecieron Claudia, Silvia, Patricia, Sandra, Marcela, Andrea, Mónica, Graciela y Adriana.

Según los datos que el Registro del Estado Civil y Capacidad de las personas, dependiente del Ministerio de Gobierno porteño, brindó a Clarín, entre 1970 y 1980 el ranking lo encabezó María, nuevamente, seguido por Andrea, Karina, Verónica, Natalia, Laura, Claudia, Gabriela, Mariana y Lorena.

Desde 1980 y hasta 1990 los más populares fueron María, Natalia, Romina, Jésica, Laura, Mariana, Carolina, Florencia, Daniela y Andrea. La tendencia, de acuerdo con los datos, se mantuvo dos décadas más. Entre 1990 y el 2000 a María le siguieron Camila, Florencia, Micaela, Sofía, Rocío, Agustina, Daiana, Julieta y Carolina.

En tanto, en el 2000 María encabezó el top ten por última vez. Sofía, Camila, Valentina, Martina, Agustina, Milagros, Micaela, Julieta y Lucía completaron el listado.

Entre 2010 y 2020 Sofía lo destronó tras varias décadas y le siguieron Martina, Mía, Valentina, Isabella, Catalina, María (que, si bien abandonó el primer puesto, se mantuvo en el ranking), Alma, Emma y Delfina.

Fuente: Clarín.