Los personajes del año de Gente: sorpresas, protocolos y quiénes tuvieron las mejores posiciones

En un 2020 signado por la pandemia del coronavirus, la revista se las ingenió para poder reunir a las figuras más destacadas

ghgdhdf

La nueva edición de Gente, con los protagonistas de un 2020 que quedará en la historia

La tapa de los personajes del año de la revista Genteya es un clásico para estas fechas. Y si alguno pensaba que por la pandemia del coronavirus en esta oportunidad no se iba a poder realizar, se equivocó. ¿Por qué? Porque la producción de fotos se hizo de todos modos, con la única salvedad de que cada uno de los invitados pasó frente a la cámara por separado -para poder cumplir con el distanciamiento social-, y el armado de la portada se efectuó gracias a un fotomontaje. Es la primera vez en la historia de la publicación que la producción de se lleva adelante de esta manera.

Imagen

Lo bueno de esta metodología de armado fue que los productores no tuvieron que lidiar con las habituales peleas de los famosos por ver en qué lugar se sienta cada uno, ya que la distribución se definió directamente en la etapa de edición. Lo malo, en tanto, fue que no tuvo lugar la tertulia previa a la foto, en la que los famosos interactúan entre ellos dando lugar a más de una primicia…

¿Dónde fue la cita? En el mítico Palacio Errázuriz, convertido desde 1937 en Museo Nacional de Arte Decorativo. El presidente Alberto Fernández -justo al cumplir su primer año de gestión- fue el único que utilizó otra locación: sus fotos fueron tomadas en la Casa de Gobierno. Es el primer mandatario que acepta la invitación desde Néstor Kirchner, quien en su momento asistió acompañado por la entonces primera dama Cristina Fernández. La foto de ambos en la histórica tapa hizo que el filósofo y asesor kirchnerista José Pablo Feinmann realizara una fuerte crítica; a partir de allí, Cristina se negaría a participar. Por su parte, Mauricio Macri nunca faltó cuando era Jefe de Gobierno porteño, pero desistió durante su mandato presidencial debido a la crisis social y económica del país.

En tanto, hasta el Palacio sí llegó -en lo que fue su primera salida oficial desde el inicio de la cuarentena- la señora Mirtha Legrand, quien como siempre ocupó un lugar central en la portada: aparece a la derecha del mandatario. A los pies del mandatario, un cuadro por demás simbólico: la 10 de la Selección Argentina que utilizara el genial Diego Maradona, enmarcada. Todo un país aún busca asumir su ausencia.

La tapa de la 54° edición que saldrá a la venta el próximo viernes logró reunir a personalidades de distintos ámbitos. Grandes figuras televisivas como Pampita y Florencia Peña, consolidadas en la conducción, al igual que Juana Viale, quien asumió con solvencia una tarea para nada sencilla: reemplazar a su abuela en la conducción de sus mesazas. Logró estar a la altura de las circunstancias. Por eso su ubicación en la portada: cerquita de Chiquita. También está Nicole Neumann

Ese éxito llamado Masterchef Celebrity estuvo representando por su conductor, Santiago del Moro (además, gran figura de la radio, dueño del share en la primera mañana de la FM), y los jurados Germán Martitegui (toda una revelación), Damián Betular Donato de SantisGuido Kaczka es un caso similar a Del Moro: un suceso en la tevé (con Bienvenidos a bordo, en El Trece) y también en la radio (compañero en La 100 de su colega de Telefe).

En un año en el que el Bailando no pudo salir al aire, Ángel de Brito Laurita Fernández asumieron la responsabilidad de ocupar el espacio que era para Marcelo Tinelli y su ShowMatch. Presencia en la tapa más que merecida para la dupla de conductores.

En un año atravesado por la pandemia, tiene su lugar en Gente el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós y la doctora Elsa Baumeister, además de Facundo Ahumada, el superdonante de plasma. Al igual que Fernández y Quirós, otros políticos son parte de la portada, como el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el intendente Gustavo PosseLuis Novaresio aparece como uno de los periodistas más relevantes, aunque no acota su labor a la cobertura de la arena política: también se desenvuelve con solvencia en otros temas, además de la conducción radial y televisiva.

No faltaron a la cita Darío Turovelzky, responsable de Telefe; el empresario Hugo Sigman; los diseñadores -hoy enfrentados- Benito Fernández Gino Bogani; la panelista Yanina Latorre; el director teatral José María Muscari; el periodista de espectáculos Rodrigo Lussich; y la actriz Flor Vigna, entre otros.

Ahora bien, el criterio con el que se elige a las figuras más destacadas del año siempre da lugar para la polémica. ¿Por qué sí Nacha Guevara -en un espacio protagónico- y no el resto de los jurados del Cantando 2020, que también integran Moria Casán, Karina La Princesita Telejeda y Oscar Mediavilla? ¿Por qué no fueron incluidos Cristina Pérez y Rodolfo Barilli, conductores del noticiero más visto de la televisión abierta, Telefe Noticias?Y sobre todo: ¿por qué sí se seleccionó a quienes, finalmente, figuran en esta tapa? Pero para eso, habrá que esperar a leer la explicación de cada una de estas elecciones.

Por lo pronto, está claro que el lugar central sigue siendo como desde hace muchos años para Chiquita. Que hay infaltables como Pampita y Nicole. Que hay personajes que siempre se quedan con las ganas de estar convocados. Y que, aun en pandemia, nadie quiere quedarse afuera de la tapa que todos los argentinos comentan en sus mesas de fin de año.

Fuente: Infobae