Los teatros, cines, bibliotecas y otros espacios culturales de la Ciudad de Buenos Aires volvieron a funcionar al 100% de aforo

Debido a la mejora sanitaria, la cultura abrió sus espacios con su capacidad a pleno siempre cumpliendo con los protocolos vigentes. Asimismo, los eventos culturales pueden realizarse con un tope de 6 mil personas.

cine

Teatros, cines, bibliotecas y otros espacios culturales de la Ciudad de Buenos Aires volvieron a funcionar con un aforo del 100% siempre cumpliendo los protocolos vigentes. Además, los eventos ​culturales van a pasar a un máximo de 6.000 personas, siempre que el lugar permita una distancia de 1 cada 2m cuadrados.

Debido a la mejora sanitaria y al cumplimiento de los protocolos, estas nuevas medidas acompañan la reactivación del sector cultural en la ciudad en el marco de la pandemia.

Conocé los protocolos

“Estamos muy contentos de anunciar que los espacios culturales podrán aumentar su capacidad. Cines, teatros y centros culturales van a poder realizar sus actividades con un 100% de aforo, respetando siempre los protocolos necesarios. Podemos dar este paso tan importante gracias a la mejora de la situación sanitaria y a la responsabilidad con la que el sector cultural trabajó a lo largo de todos estos meses de pandemia”, detalló el ministro de cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro.

Protocolo de artes escénicas con público:
Las diversas actividades y manifestaciones escénicas (actividad teatral, shows musicales, artes escénicas, danza, performance, show culturales infantiles, espectáculos, circo y otras actividades) pueden tener un coeficiente de ocupación del aforo permitido es de un 100% en relación con la capacidad máxima habilitada. En todos los casos el tope es de 6000 personas. En todos los supuestos se debe garantizar que el establecimiento cuente con renovaciones de 40 m3/h por persona, sin recirculaciones. En el caso en que la actividad se realice al aire libre dentro o fuera de la línea oficial de edificación, puede desarrollarse con un factor de ocupación de 1 persona cada 2 m2. El tope en esos casos, también es de 6000 personas. El uso del tapa boca, nariz  y mentón es obligatorio.

Protocolo de cines: El coeficiente de ocupación del aforo es del 100% en relación con la capacidad máxima habilitada, siempre y cuando la sala cuente con renovaciones de 40 m3/h por persona, sin recirculaciones. Independientemente de ello, en ningún caso la cantidad de público puede ser superior a 500 personas en simultáneo por sala.

En el supuesto de contar con recirculaciones, se debe incluir un filtrado tipo F7 o superior. En todos los casos, se debe garantizar renovaciones de 40 m3/h por persona por medio de inyección y extracción de aire forzada y se permite complementar renovaciones faltantes con recirculaciones de aire por medio de sistema de filtrado portatil tipo HEPA.

Es obligatorio el uso de cubre nariz, boca y mentón.  Se recomienda respetar el debido distanciamiento social.