Malala se graduó en la Universidad de Oxford

Con 15 años, la joven fue el objetivo de un atentado talibán que casi acaba con su vida

El 9 de octubre de 2012, Malala Yousafzai, de 15 años, fue víctima de un atentado en Pakistán. Recibió varios disparos en la parte izquierda de la frente y cuello, por los que fue intervenida quirúrgicamente. Tras salvar su vida y convertirse en un símbolo mundial de la lucha por la educación, la joven anunció su felicidad tras graduarse en la Universidad de Oxford, en el Reino Unido.

«Es difícil expresar mi alegría y gratitud ahora que me he graduado en Oxford con una licenciatura en filosofía, política y economía», dijo Malala, de 22 años, en Twitter. «No sé qué es lo siguiente. Por ahora, será Netflix, leer y dormir», añadía.

Junto al texto, la joven ha adjuntado un par de imágenes, una de ellas celebrando el título con sus familiares.

Malala fue admitida en la prestigiosa universidad en el año 2017 tras asistir a una escuela secundaria en Birmingham. La joven se mudó a tierras británicas después del atentado. Años antes, en 2007, había comenzado a ganar fama a nivel internacional al plantar cara al régimen de Pakistán cuando solo tenía once años, después de que se decidiera prohibir en el país el acceso a las escuelas de las niñas.

Con el tiempo, su fama empezó a trascender hasta llegar a ser nominada al Premio de la Paz Internacional de la Infancia. Convertida en un icono en la defensa del derecho de la mujer a la educación, fue galardonada, con solo 17 años, con el Premio Nobel de la Paz en 2014.

Fuente: ABC