Murió a los 101 años la querida actriz Hilda Bernard

La artista tuvo una carrera plagada de éxitos en radioteatros, televisión, cine y teatro y quedó en el recuerdo del público por su participación en una decena de telenovelas.

23424

Hilda Bernard celebrando sus 100 años (Foto: Maximiliano Luna)

Con mucho pesar y en un comunicado, la Asociación Argentina de Actores informó una triste noticia: a los 101 años falleció la querida actriz Hilda Bernard. Nacida en Puerto Deseado, provincia de Santa Cruz, la artista se convirtió en un icono para el público argentino y logró participar en decenas de ficciones.

“Con gran dolor despedimos a la actriz Hilda Bernard, una de las más importantes referentes de la actuación de nuestro país, quien se destacó en cine, teatro, televisión y radio. Era nuestra afiliada más longeva, registrada en 1942 bajo el número 26. Tenía 101 años. Nuestras condolencias a sus familiares y seres queridos, acompañándolos en este momento de tristeza”, anunció la entidad en sus redes oficiales.

En 1994, la Asociación Argentina de Actores y el Senado de la Nación le entregaron el Premio Podestá a la Trayectoria Honorable. Su extensa labor teatral incluye títulos como Martín FierroMataron a un taxistaFelices fiestas, leónCuando el tiempo está despuésConcierto de aniversarioEl último encuentroPóstumos.

En radio, se destacó por su labor en radioteatros, participando en exitosos ciclos de Radio El Mundo y Radio Splendid, junto a Oscar Casco, Nené Cascallar, Eduardo Rudy, entre otros.

La actriz fue nombrada por la Legislatura porteña como Ciudadana Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires (Foto: DG Prensa Legislatura)

La actriz fue nombrada por la Legislatura porteña como Ciudadana Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires (Foto: DG Prensa Legislatura)

En su nutrida trayectoria televisiva se encuentran las ficciones ChiquititasAlta ComediaMuchacha italiana viene a casarse, Antonella, El amor tiene cara de mujerRosa de lejosFloricientaRebelde WaySe dice amorLa extraña dama, Cosecharás tu siembra, Celeste, Pobre Clara.

En cine tampoco se quedó atrás, contando con una gran cantidad de películas en su haber. Trabajó en Mala gente, Cuerpos perdidos, Vení conmigo, Autocine mon amour, El reclamo, Cama adentro, Rebelde Way, La sombra de Jenninfer, entre otros films.

Adiós a la “villana” más querida del país.

Fuente: Infobae