Murió a los 50 años la actriz Julieta Vallina

La noticia fue confirmada por la Asociación Argentina de Actores. La artista tenía una extensa carrera en cine, teatro y televisión

Murió la actriz Julieta Vallina. La artista, que trabajó en ciclos como Botineras, Vidas robadas, Son amores, Padre Coraje, Tu parte del trato y El Donante, entre otras ficciones, tenía 50 años. La triste noticia fue confirmada durante la madrugada de este martes por la Asociación Argentina de Actores.

“Con gran dolor despedimos a la actriz, docente y coach actoral Julieta Vallina. Llevó adelante una destacada trayectoria en teatro, TV, cine y publicidad. Abrazamos a sus familiares y seres queridos en este momento de inmensa tristeza”, escribieron desde la cuenta de Twitter de Actores.PUBLICIDAD

El comunicado de Actores sobre Julieta Vallina

El comunicado de Actores sobre Julieta Vallina

El último trabajo de la artista nacida en La Plata había sido en Lo escucho, en el Multiteatro Comafi Jorge Suárez y Gabriel Puma Goity. Mientras que una de sus primeras labores como actriz fue como titiritera en el Parque de la Costa, en Tigre, donde se instaló en su juventud.

Julieta Vallina se había recibido en la Escuela de Teatro de la ciudad de La Plata y contaba con una extensa trayectoria en televisión: en ficción, fue parte de los elencos de Santa Evita, Loco por vos, Botineras, Según Roxi, Vidas robadas, Son amores, Padre Coraje, Tu parte del trato, Manual de supervivencia, El mal menor, El donante, entre otros.

En tanto, en cine hizo El Potro (lo mejor del amor), El fútbol o yo, Vaquero, El año del león, Todo lo que veo es mío, Aterrados, El muerto cuenta su historia, El delantal de Lily, El pasado, La guerra del cerdo, Amor de película, La flor (Tercera parte), entre otras películas.

Julieta Vallina junto a su colega Rafael Ferro en "Los vecinos de arriba"

Julieta Vallina junto a su colega Rafael Ferro en «Los vecinos de arriba»

Y en teatro realizó más de 50 obras, entre las que se destacan Los vecinos de arriba, Como el culo, Electra Shock, Papá querido, Macbeth, El nervio óptico, El pan de la locura, Mujeres soñaron caballos, El pasado es un animal grotesco, El reñidero y Un hombre que se ahoga, además de Lo escucho, su último trabajo en 2021.

En su cuenta de Instagram tenía siete mil seguidores, con quienes solía compartir sus proyectos laborales y también imágenes con su hija Adela, fruto de su relación con el actor Guillermo Arengo. En su perfil de la red social se definía como actriz, docente teatral y coach actoral. Y entre sus últimos posteos, en marzo pasado, se destacó de la actividad que realizó en el Jardín Botánico. “Una experiencia de cruce de textos, sonidos y paisaje en el hermoso Jardín Botánico de Buenos Aires. Fui invitada a formar parte con un texto de @solrodriguezseoane Primavera y me encantó hacerlo. Gracias a Aliana y Florencia por convocarme y dejarme ser parte de esta joyita”, escribió por ese entonces.

Florencia Peña, con quien compartió elenco con Julieta Vallina en Los vecinos de arriba junto a Diego Peretti y Rafael Ferro, lamentó la triste partida de su amiga y compañera y la despidió con un emotivo texto en sus redes sociales: “Tengo una tristeza infinita, mi Juli amada. El corazón roto por tu temprana partida. Apenas ayer nos reíamos y llorábamos en aquel camarín en el que teníamos las charlas más lindas y los abrazos más sentidos. Te quise mucho. Muchísimo. Me duele el alma de saber que ya no vamos a subirnos al escenario a hacer lo que más nos gusta: actuar. Gracias por tu ser, hermosa toda, profundamente hermosa. Volá alto, amiga querida. Tan alto como puedas. Te voy a extrañar tanto, tanto… Pero se que vas a estar cerca de todos los que te amamos mucho. Te amo por siempre. Nos volveremos a ver”.

Una de las fotos que compartió Florencia Peña en en Instagram en su emotiva despedida a Julieta Vallina

Una de las fotos que compartió Florencia Peña en en Instagram en su emotiva despedida a Julieta Vallina

Fuente: Infobae