Murió Alfonso Grispino, el recordado «Flavio Pedemonti» en «Todo por dos pesos»

El actor, recordado por su personaje en el mítico programa «Todo por dos pesos», falleció a los 88 años.

El actor Alfonso Grispino, recordado por su personaje Flavio Pedemonti en el mítico programa «Todo por dos pesos», falleció este fin de semana a la edad de 88 años.

“Voy a dar una noticia que no hubiera querido darle, se nos fue Bartolo, don Alfonso Grispino. Falleció anoche, al parecer de muerte súbita, durmiendo”, anunció Beto Casella en un video de cuatro minutos en la cuenta de Instagram en la que dio a conocer la muerte del actor, que formó parte de su ciclo radial Bien levantado durante 15 años.

“Los años más felices de Bartolo, de Alfonso Grispino, fueron en la radio. El era consciente y veía en las redes las muestras de cariño eterno”, enfatizó Casella, que también lo despidió en la cuenta de Instagram “Viejobartolo”, que le habían creado en ese programa. “Me fui de gira definitiva. No lloren, caretas, ya saben que prefiero las carcajadas”, dice la publicación, que acompaña una fotografía de Grispino en pose bien rockera.

Con un pasado como metalúrgico y una curiosidad por el espectáculo que lo llevó a participar de tiras y películas -Gatica, La banda del Golden Rocket- Grispino saltó a la fama ya jubilado durante su participación en Todo por dos pesos, a finales de la década del ‘90. En el ciclo de culto que protagonizaban Diego Capusotto y Fabio Alberti era uno de los personajes que ayudaba a satirizar el concepto del programa.

Fuente: Ámbito