Murió Claudio Guarnaccia, el chef del ciclo televisivo Hoy nos toca, a los 60 años

El pastelero contrajo una bacteria que resultó letal; además del participar del programa del Canal de la Ciudad que conducen Nacho Goano y Marcela Coronel, era famoso por sus cupcakes

Murió el chef y pastelero Claudio Guarnaccia, de 60 años. Según trascendió, la causa de su muerte fue a raíz de una bacteria que se alojó en su hígado y en menos de dos días afectó al resto de sus órganos. Además de ser uno de los pasteleros favoritos de los famosos, especialmente por sus cupcakes, el chef trabajaba en Hoy nos toca, en el Canal de la Ciudad, junto a Nacho Goano y Marcela Coronel, e hizo varias visitas a Cocineros Argentinos, en la Televisión Pública.

A poco de que se conociera la noticia, Coronel le dedicó unas cálidas palabras en su cuenta de Instagram. “Claudio, Guarna, amigo. No puedo creer que no estés más. Que hayas partido, que el viernes haya pensado en sorprenderte en tu negocio de delicias. Conocerte fue una fiesta. Hiciste de cada día compartido una celebración. Cuidándonos, agasajándonos, mimando a cada uno de los que estábamos a tu lado”, expresó la periodista.

Y sumó: “Tu sonrisa permanente, tu sensibilidad, tan generoso y tierno. Querías que yo cocine y lo lograste porque eras pura inspiración, de esas personas que uno quiere llevarse para siempre. Hace 10 días hablamos y volvimos a compartir nuestra pasión por la serie Patria, y me contaste cómo habías llorado en ese abrazo final. Vas a estar entre nosotros siempre porque habitabas cada espacio con tu amor, eras puro amor… Te quiero tanto, tengo una tristeza inmensa”.

El periodista Maxi Legnani, compañero de Guarnaccia en el ciclo del Canal de la Ciudad, también despidió al chef y dueño de una reconocida pastelería con un mensaje en la virtualidad. “Gracias, amigo Claudio Guarnaccia. Todos te recordaremos siempre y no puedo creer esto de hablar en pasado. Qué difícil es decir adiós”, escribió junto a una serie de fotos compartidas dentro y fuera del set.

“Hoy es un día muy triste, despedimos a nuestro compañero, amigo, cocinero, Claudio Guarnaccia. Los que tuvimos la hermosa oportunidad de compartir momentos con él, nos quedamos con su alegría, su chispa y buena onda constante. ¡Hasta siempre Claudio!”, publicaron desde la cuenta oficial en Instagram del Canal de la Ciudad.