Murió el locutor y actor Daniel Guerrero

Participó en películas como Un elefante color ilusión, La flor de la mafia, y El bromista; fue marido de Zulma Faiad con quien tuvo dos hijas.

El mundo de la farándula se conmocionó por la muerte de Daniel Guerrero, actor y locutor con amplia trayectoria en el cine, televisión y radio, que falleció a los 76 años. El artista estuvo internado luego de contraer coronavirus, y su cuadro se agravó debido a que padecía EPOC desde hacía varios años. Fue la Asociación Argentina de Actores quien confirmó la noticia.

Guerrero egresó del ISER en 1968 y luego comenzó a trabajar como locutor en las emisoras El Mundo, Splendid, Belgrano, Rivadavia, FM Palermo, entre otras. No obstante, rápidamente incursionó en la actuación y llegó a participar en programas de vieja data como Tu mundo y el mío, Por siempre amigos, Alta comedia, Rosse, Pablo en nuestra piel, El teatro de Darío Víttori, así como también en Quiero gritar tu nombre, Cara a cara, Esta puede ser su historia, y Matrimonios y algo más

Se destacó en el cine, teatro y televisión (Crédito: Twitter)
Se destacó en el cine, teatro y televisión (Crédito: Twitter)

Asimismo, condujo variados ciclos de entretenimiento así como los noticieros Buenas tardes, mucho gusto, Sábados continuados, Sábados musicales, Matinee, Nuevediario, Hollywood en castellano, y Teleonce informa.

También tuvo un paso por el teatro y llegó a participar en obras como Aplausos, El andador, Mateo, Es más lindo con amor, Una Zulma y dos Adanes, Unas piernas con historia,Cena de matrimonios, Estrellas de mar, Cuando Adán perdió la hoja,Una noche a la italiana, Novio por diez días,Usted no es Greta Garbo, Mi viudo tiene un marido, entre otras.

Daniel Guerrero y Zulma Faiad con Eleonora, una de las dos hijas que tuvo el matrimonio (Crédito: Twitter)
Daniel Guerrero y Zulma Faiad con Eleonora, una de las dos hijas que tuvo el matrimonio (Crédito: Twitter)

En ese sentido, tuvo oportunidad de lucirse en la pantalla grande en películas como El bromista, Brigada explosiva contra los Ninjas, La flor de la mafia, Un elefante color ilusión, y Micaela, una película mágica.

En relación a su vida íntima, fue pareja de Zulma Faiad, con quien se casó y tuvo dos hijas, Daniela y Eleonora, esta última conocida por ser cantante.

En sus redes sociales, la actriz compartió un sentido mensaje de adiós a quien fue uno de sus amores más conocidos. “Despido en su camino al infinito a Daniel, padre de hijas, con cariño y respeto que cultivamos en palabras compartidas durante estos últimos años”, expresó la exvedette y luego agregó: “Te voy a extrañar”.

Fuente: Pablo Montagna, La Nación