Murió David Warner reconocido actor de Titanic y La Profecía

La variada carrera de Warner abarcó cine, teatro, televisión y radio. Tenia 80 años

El actor David Warner, que protagonizó películas como TitanicLa Profecía y fue parte de la franquicia Star Trek, murió a los 80 años de una enfermedad relacionada con el cáncer, según anunció su familia.

En la pantalla, interpretó al ayuda de cámara y guardaespaldas de Billy Zane, Spicer Lovejoy, en el éxito de taquilla Titanic de James Cameron de 1997 y también obtuvo prominencia por papeles como el del fotógrafo Keith Jennings en la película de terror de 1976 La Profecía.

Warner murió el domingo en Denville Hall, un hogar de ancianos para personas de la industria del entretenimiento.

Una declaración de su familia decía: “Nosotros, su familia y amigos lo extrañaremos enormemente, y lo recordaremos como un hombre, compañero y padre de buen corazón, generoso y compasivo cuyo legado de trabajo extraordinario ha tocado la vida de tantos a lo largo de los años. Estamos desconsolados.

“Le sobreviven su amada pareja Lisa Bowerman, su muy amado hijo Luke y su nuera Sarah, su buena amiga Jane Spencer Prior, su primera esposa Harriet Evans y sus muchos amigos en polvo de oro”.

Nacido en Manchester en junio de 1941 y educado en Leamington Spa, Warwickshire, Warner dio sus primeros pasos en la actuación al matricularse en la Royal Academy of Dramatic Art (Rada) de Londres.

La variada carrera de Warner abarcó cine, teatro, televisión y radio. Fue considerado como el mejor Hamlet de su generación en el escenario, luego gravitó hacia el cine como actor de reparto, viajando desde el cine británico de la década de 1960 a los universos de ciencia ficción de Tron, Doctor Who y Star Trek.

En un comunicado a la BBC, la familia de Warner dijo: «Durante los últimos 18 meses, abordó su diagnóstico con una gracia y dignidad características… Lo extrañaremos mucho, su familia y amigos, y lo recordaremos como un hombre generoso y de buen corazón». y hombre compasivo, compañero y padre, cuyo legado de trabajo extraordinario ha tocado la vida de tantos a lo largo de los años. Estamos desconsolados”.

Fuente: Ámbito