Murió Diana Rigg, la Emma Peel de Los Vengadores

MIRÁ LOS VIDEOS. La actriz británica, que también se destacó en "Juego Tronos", con James Bond y en el "Súper agente 86", tenía 82 años.

diana-rigg

La actriz británica Diana Rigg, reconocida por su icónico papel de Emma Peel en la serie de acción y espionaje de los 60 “Los vengadores” y más recientemente por su participación en “Game of Thrones”, falleció en su casa de Inglaterra, a la edad de 82 años.

La noticia fue confirmada por el agente de talentos y amigo de Rigg, Lionel Larner, quien afirmó: “Era un ser humano hermoso y generoso que elevó las vidas de todos los que la conocieron, además de una gran actriz. Deja un gran vacío en mi corazón”.

Diana Rigg, en Cannes, el año pasado.

Rigg era venerada en el Reino Unido a partir de una muy extensa trayectoria en la industria del entretenimiento en cine, TV y teatro.

Sin dudas, el papel más trascendental en su carrera, por el afecto que los fans le profesaban tantas décadas después y por las puertas que le abrió, fue el que desempeñó durante 51 episodios entre 1965 y 1968 en “Los vengadores”.

Aunque el protagonista de la serie, el John Steed encarnado por Patrick Macnee tuvo varias mujeres como compañeras a lo largo de las diferentes temporadas del show, es la Emma Peel de Rigg la que destacó entre las demás.

Por ese papel obtuvo dos nominaciones al premio Emmy de la Academia de Televisión estadounidense, en lo que sería apenas el comienzo de una larga cadena de reconocimientos.

De hecho, por su interpretación de Lady Olenna Tyrell en la taquillera serie de HBO “Game of Thrones” acumuló otras cuatro nominaciones, dando cuenta de una carrera que se extendió por más de sesenta años y que la mantuvo activa hasta sus últimos días.

Rigg también participó en otra ficción destacada como James Bond. En ésta, interpretó a Tracy, la única esposa de Bond en la película de 1969. 

La actriz nació en 1938 en Reino Unido y pasó parte de su infancia en La India por el trabajo de su padre, aunque con 8 años volvió a Inglaterra para continuar allí sus estudios, que no despertaban gran pasión en ella. Sin embargo, desde muy joven se interesó por la interpretación, en la que debutó en 1957 y pronto empezó a ganar reconocimiento.

Diana Rigg, en 1970.

Diana Rigg, en 1970.

La noticia del fallecimiento de la actriz inglesa, que también se destacó en el Súper agente 86, la dio su representante: «Diana ha muerto pacíficamente esta mañana. Estaba en su casa con su familia, que pide privacidad en este tiempo difícil».

En los últimos tiempos, Rigg se había destacado por su trabajo en la exitosa serie Game of Thrones. Allí había hecho el personaje de Lady Olena.