Murió el actor y director teatral Carlos Bacchi, tenía 52 años

En una de sus últimas apuesta había lanzado durante la pandemia “Al teatro en auto”.

El actor y productor teatral Carlos Bacchi murió este jueves a los 52 años por causas que no fueron precisadas aunque tenía antecedentes cardíacos y había contraído coronavirus.

La noticia del fallecimiento de Bacchi, quien era muy reconocido en el ambiente artístico, causó un importante impacto en el mundo del espectáculo. Moria Casán y Cecilia Milone fueron algunas de las personalidades que transmitieron su pesar por la muerte del actor y director.

Según trascendió desde su ámbito familiar,  Giuliano, uno de sus hijos, trató de contactarlo en forma reiterada y como no respondía a los mensajes fue hasta la casa con un cerrajero y lo encontraron sin vida cerca de la puerta de la vivienda.

Carlos Bacchi había contraído coronavirus el año pasado siendo paciente de riesgo porque era diabético y además tenía un problema cardíaco ya que tenía seis stends en el corazón.

El fallecido actor tenía su productora ID Producciones Teatrales S.A. Entre los títulos que produjo figuran: Segunda vuelta (Director general), Aeroplanos (Productor), Adictas a vos (Productor ejecutivo, Productor general), Buenas noches Buenos Aires (Productor general), Panam y sus princesas (Productor), La jaula de las locas (Actor) y La mesa de los galanes (Actor, Productor), entre otras propuestas.

En una de sus últimas apuestas y en momentos que regían las restricciones por la pandemia, Bacchi lanzó su proyecto con Al teatro en auto, y así llevó varios espectáculos a La Rural. Entre los que se destacaron fue el show de Nito Artaza, Cecilia Milone y Costa, el espectáculo de tango de Milone y el concierto de Ráfaga, entre otros.

La colonia artística se volcó a las redes para expresar su pesar por la muerte del productor.

«Querido Carlos Bacchi siento mucho tu pérdida, siempre te recordaré con una sonrisa porque así eras chispeante y muy gracioso, otro golpe más y van… Mi pésame a su familia y a su hijo», expresó Moria Casán en su cuenta en Twitter.

La Asociación Argentina de Actores también informó sobre el fallecimiento de Carlos Bacchi, a quien definió como productor teatral, actor y director de «reconocida y amplia trayectoria». «En este duro momento, acompañamos en el dolor a sus familiares y seres queridos», transmitió la organización a través de su cuenta en Twitter.

Multitabaris/Multiteatro Comafi también expresó su dolor por la muerte del actor. «Impacta a la comunidad de productores de teatro el fallecimiento de Carlos Bacchi, un gran trabajador de nuestra actividad. Vaya nuestro abrazo fraterno para su hijo Giuliano, aún sorprendidos por la noticia», transmitió.

La actriz Cecilia Milone fue otra de las personalidades que manifestó su pesar por la muerte del productor.

La Asociación Argentina de Empresarios/as Teatrales y Musicales apeló a su cuenta en Twitter para manifestar sus condolencias. «La Comisión Directiva, en representación de todos los asociados y asociadas de la Entidad, despiden con tristeza a nuestro consocio Carlos Bacchi, quien falleciera sorpresivamente en el día de hoy», expresó.

Fuente: Clarín