Murió el baterista José María Lavandera, padre del eximio pianista Horacio

Solista de batería de la Orquesta del Tango de Buenos Aires, falleció a los 63 años luego de sufrir “una larga y penosa enfermedad”.

lavandera

Nacido en 1957, el músico tuvo una larga actividad en la Orquesta del Tango de Buenos Aires a la que se integró desde la fundación de la agrupación, en 1980, a la que aportó su impronta rítmica y su especial toque, aprendido durante su largo periodo de trabajo junto al conjunto bandoneonista Raúl Garello con el que giró por Turquía, Holanda y Japón.

Además y bajo la batuta de Garello, participó del espectáculo “Danza del Fuelle”, también estelarizado por el bailarín Jorge Donn y el cantante Roberto Goyeneche.

El músico falleció tras sufrir varios años “una penosa enfermedad”.

Además, Lavandera actuó junto a Antonio Agri, Horacio Ferrer, Susana Rinaldi, Néstor Fabián, Lolita Torres, Libertad Lamarque, Amelita Baltar, Raúl Lavié, Eladia Blázquez, Rubén Juárez, Guillermo Fernández, María Graña, Hernán Salinas, Gustavo Nocetti, Jesús Hidalgo, Marcelo Tommasi, entre otros, y bajo la dirección de los maestros Carlos García, Roberto Pansera, Osvaldo Berlingieri, Juan Carlos Cuacci, Nestor Marconi, Mariano Mores, Osvaldo Piro, Julián Plaza, Horacio Salgán y Atilio Stampone, entre más.

La familia del baterista y percusionista incluye a su mujer Lili y a la periodista especializada en danza María José Lavandera, madre de su primer nieto Nicolás.