Murió el director Joel Schumacher

El director de «Un día de furia» y «El fantasma de la Ópera» falleció a los 80 años luego de una carrera que incluyó títulos como «El primer año del resto de nuestras vidas», «¡Línea Mortal!» y dos de la franquicia Batman.

El relalizador de «8MM: 8 milímetros» y «¡Línea Mortal!», falleció producto de un cáncer en Nueva York.

Schumacher logró reconocimiento como realizador con su tercer largometraje, «El primer año del resto de nuestras vidas», estrenado en 1985, que protagonizaron Emilio Estévez, Rob Low y Demi Moore.

En 1993 filmó «Un día de furia», con Michael Douglas, en Los Ángeles, donde durante una jornada especialmente agobiante a causa del calor y del colapso del tráfico, un ciudadano normal se rebela de manera violenta y destructiva contra todo lo que lo rodea. 

https://www.youtube.com/watch?v=e0iu99xyNf0

A lo largo de su carrera, que lo llevó a competir en Cannes y Berlín, entre otros festivales, Schumacher se hizo cargo de las películas «Batman eternamente» y «Batman & Robin», las dos más olvidables de la franquicia del hombre murciélago de DC Comics.

Otras de sus cintas fueron «Jóvenes ocultos», con Kiefer Sutherland, Jason Patric y Corey Feldman, una comedia de terror de gran éxito comercial, tras lo cual llevó al cine dos novelas de John Grisham: «El cliente», en 1994, y «Tiempo de matar» en 1996, con las que obtuvo el reconocimiento de la crítica.

En 2004 llegó su reconocida adaptación de «El fantasma de la Ópera».

Otras de sus cintas más populares fueron «8MM: 8 milímetros», con Nicolas Cage y Joaquin Phoenix y «», protagonizada por Colin Farrell.

También lo dirigió a Jim Carrey en thriller «El número 23». Sus últimos trabajos detrás de cámara fueron en 2013 para dos capítulos de «House of Cards».