Murió Hugo Montero, director de la revista Sudestada

La noticia se dio a conocer por el medio que él comandaba junto a Walter Marini e Ignacio Portela. Sus compañeros lo definieron como “alguien que eligió el camino de la construcción colectiva por encima de cualquier individualidad”. Tenía 44 años, falleció por una insuficiencia cardíaca.

“Jamás pensamos escribir estas líneas, pero hoy nos toca llorar la pérdida de un amigo, de un compañero, de un luchador incansable por un mundo más justo, socialista, rebelde. No caemos, no vamos a caer”.

Así comienza el post de Facebook de Sudestada, la revista que dirigía Hugo Montero junto a Walter Marini Ignacio Portela. Además de revista, es una editorial y también una librería.

Hugo Montero, director de la revista Sudestada

Hugo Montero, director de la revista Sudestada

Montero tenía 44 años y su fallecimiento fue producto de una insuficiencia cardíaca. Sus compañeros lo definieron como “alguien que eligió el camino de la construcción colectiva por encima de cualquier individualidad”.

Nacido en diciembre de 1976, tuvo una intensa carrera como periodista y escritor: fundó Sudestada, fue editor de la revista Nómada y colaboró en diversos medios de comunicación; escribió Por qué Stalin derrotó a Trotsky (Continente, 2009) y la biografía de Fabián PoloseckiPolo: el buscador (Catálogos, 2006) y la de Rodolfo WalshLos años montoneros (Continente, 2010), ambas junto a Ignacio Portela.

“Hoy ninguna palabra puede describirte, apenas esbozar líneas que no tienen sentido porque nada volverá a ser como antes. Hoy tu universo, nuestro universo se volvió gris y nada va a cambiarlo. ‘Lo más importante está ahí nomás’ escribiste ayer desde tu teléfono. Hasta tus últimas horas nos mostrabas lo que es imperceptible a nuestros ojos”, se lee en el sentido posteo de Facebook de Sudestada.

Sus compañeros de ruta y de militancia y varias organizaciones expresaron su pesar ante la noticia.