Murió Humberto “Tito” Biondi, el primer periodista en entrevistar a Diego Maradona

Fue el histórico comentarista del Mundial de Italia 90. Padecía cáncer de riñón.

frd

Murió el periodista deportivo «Tito» Biondi, primero en entrevistar a Diego. Foto captura video Archivo Histórico Independiente.

El reconocido periodista deportivo Humberto «Tito» Biondi murió en la ciudad de Buenos Aires, a los 80 años, como consecuencia de un cáncer de riñón.

En su larga trayectoria, se dio el gusto de ser el primero en entrevistar a Diego Maradona cuando recién aparecía en el equipo de ‘Los Cebollitas’ de Argentinos Juniors, a principios de los ’70.

En esa nota, el eterno capitán del seleccionado argentino, que murió la semana pasada a los 60 años, manifestaba que su sueño era «jugar un Mundial y salir campeón».

Biondi, un profesional de dilatada trayectoria, se inició en Radio El Mundo en 1967. Y pasó por los cinco canales de aire que comprendieron la televisión argentina en las décadas del ’70 y ’80: Canal 2, 7, 9, 11 y 13.

Como periodista cumplió uno de los principales anhelos de su carrera cuando viajó a Europa y resultó uno de los relatores para cubrir las alternativas del Mundial de fútbol Italia ’90, para la señal Argentina Televisora Color (ATC), donde la Argentina resultó subcampeona del mundo, tras perder la final con Alemania en Roma (0-1).

Biondi también fue enviado especial en eventos de boxeo y automovilismo internacional, entre otras coberturas.

Ya jubilado de la actividad profesional, el periodista se volcó a la docencia y dio clases como profesor en la Escuela del Círculo de Periodistas Deportivos (CPD).

Fuente: Clarín