Murió Kymberly Herrin, la actriz de Los Cazafantasmas y En busca de la esmeralda perdida

La actriz, que saltó a la fama a principio de los años ochenta como modelo central de Playboy, participó de algunos de los films más taquilleros de aquella década

Kymberly Herrin, la actriz que interpretó al Fantasma del Sueño en la icónica película de los ochenta Los Cazafantasmas, murió el pasado 28 de octubre a los 65 años, pero la noticia fue dada a conocer por los medios estadounidenses recién este martes.

Ghostbusters' star and Playboy Playmate Kymberly Herrin dead at 65

De ascendencia sueca, filipina y francesa, Herrin saltó a la fama a principio en 1981 al aparecer en la portada de la edición de marzo de la revista Playboy. Su larga cabellera rubia, ojos claros y un físico privilegiado, hicieron que no pasara desapercibida, por lo que volvería a ser la modelo de portada de varias ediciones posteriores y hasta llegó a convertirse en modelo de Ralph Lauren.

Dan Aykroyd y Kimberly Herrin en la recordada escena de Los Cazafantasmas
Dan Aykroyd y Kimberly Herrin en la recordada escena de Los Cazafantasmasimdb.com

En los primeros tiempos de MTV, Herrin se convirtió en uno de los rostros más vistos en aquel canal. En 1984 fue una de las protagonistas del videoclip de la canción “Legs”, de ZZ Top. El clip era el tercero de una trilogía que incluía “Gimme All Your Lovin’” y “Sharp Dressed Man” y había convertido al trío de boogie de Texas en una de las bandas más populares. Herrin explicó que fue elegida en reemplazo de una de las tres modelos que había participado de los dos primeros videos. El tema se convirtió en el mayor éxito de la banda.

La preparación incluyó cubrir su cuerpo con gasa y vaselina, para que su vestido se deslizara y flotara en el aire con fluidez
La preparación incluyó cubrir su cuerpo con gasa y vaselina, para que su vestido se deslizara y flotara en el aire con fluidezimdb.com

Un año después, apareció en otro video de ZZ Top, “Sleeping Bag”, y en 1987 es la cara 10, en el video de Kiss de formato largo de 1987 “Exposed” y en un video de David Lee Roth a mediados de los 80. Paralelamente, comenzó su carrera cinematográfica. Su primer papel en la pantalla fue en la película de 1984, En busca de la esmeralda perdida. El film de Robert Zemeckis, protagonizada por Michael Douglas y Kathleen Turner se convirtió en uno de los grandes éxitos del año. Ese mismo año, integró el elenco de otro de los tanques de la época: Los Cazafantasmas.

El detrás  de escena de la icónica escena de Los Cazafantasmas
El detrás de escena de la icónica escena de Los Cazafantasmasimdb.com

En la película de Ivan Reitman, que contó con la participación de Bill Murray, Dan Aykroyd, Harold Ramis y Sigourney Weaver, entre otros, Herrin interpretó al Fantasma del Sueño, una sensual aparición flotante que aparecía sobre la cama del personaje de Aykroyd.

Ghostbusters' star and Playboy Playmate Kymberly Herrin dies at 65 | Marca

Años después, trabajaría también en Loca academia de conductoresEl duro, junto a Patrick Swayze, y Un detective suelto en Hollywood II, la exitosa secuela de la película protagonizada por Eddie Murphy. En la televisión, sus apariciones fueron igual de medidas, pero todas en programas de gran éxito en aquellos tiempos, como Matt Houston, la serie protagonizada por Lee Horsley.

Para la escena, Harrin fue filmada ante un fondo negro
Para la escena, Harrin fue filmada ante un fondo negroimdb.com

Según el obituario publicado en Santa Barbara News-Press, Herrin murió en paz en Santa Bárbara, California. La encargada de confirmar la noticia en las redes sociales fue su sobrina, Theresa Ramírez. Si bien no trascendió la causa de su muerte, su madre, Billie Dodson; su hermano Mark Herrin y sus sobrinos pidieron en sus redes sociales que quienes quieran puedan y homenajearla, realicen una donación a la Sociedad Estadounidense de Lucha contra el Cáncer, para ayudar a la prevención y el tratamiento del cáncer de mama.

Fuente: La Nación