El mensaje de John Travolta por la muerte de su esposa Kelly Preston

La actriz tenía 57 años y luchaba en silencio contra un cáncer de mama. El anuncio del actor norteamericano al dar a conocer la triste noticia

John Travolta y Kelly Preston durante una sesión de fotos para la película Gotti en Cannes, Francia, el 15 de mayo de 2018 (Reuters)

La actriz Kelly Preston luchó en silencio contra una enfermedad. Sólo su círculo íntimo conocía los detalles de la batalla que día a día libraba la talentosa mujer contra un cáncer de mama que terminó con su vidaJohn Travolta, su esposo, dio a conocer la triste noticia por medio de una carta que publicó en sus redes sociales. El mundo del espectáculo se vio conmovido por la novedad y la familia que compusieron recibió decenas de miles de mensajes de condolencias en pocas horas después de hacerse público el deceso.

Travolta, de 66 años y protagonista de múltiples éxitos en el cine, escribió detalladamente una epístola de despedida hacia su amada esposa, con quien se casó en 1991 y tuvieron tres hijos. El artista agradeció a los médicos, familiares y amigos que apoyaron durante los dos años que duró la enfermedad.

@johntravolta

Es con el corazón muy pesado que les informo que mi bella esposa Kelly ha perdido su batalla de dos años con el cáncer de mama. Peleó una lucha valiente con el amor y el apoyo de tantos. Mi familia y yo siempre estaremos agradecidos con sus médicos y enfermeras del MD Anderson Cancer Center, todos los centros médicos que han ayudado, así como con sus muchos amigos y seres queridos que han estado a su lado. El amor y la vida de Kelly siempre serán recordados. Me tomaré un tiempo para estar con mis hijos que han perdido a su madre, así que perdón por adelantado si no tienen noticias nuestras por un tiempo. Pero tengan en cuenta que sentiré su derramamiento de amor en las próximas semanas y meses a medida que nos curamos. Todo mi amor, JT, escribió Travolta en su cuenta de Instagram.

Ver esta publicación en Instagram

It is with a very heavy heart that I inform you that my beautiful wife Kelly has lost her two-year battle with breast cancer. She fought a courageous fight with the love and support of so many. My family and I will forever be grateful to her doctors and nurses at MD Anderson Cancer Center, all the medical centers that have helped, as well as her many friends and loved ones who have been by her side. Kelly’s love and life will always be remembered. I will be taking some time to be there for my children who have lost their mother, so forgive me in advance if you don’t hear from us for a while. But please know that I will feel your outpouring of love in the weeks and months ahead as we heal. All my love, JT

Una publicación compartida de John Travolta (@johntravolta) el

El anterior mensaje que Travolta había dedicado a Preston había sido el pasado 10 de mayo, Día de la Madre. Ese día publicó una foto con los dos hijos -su otro hijo murió en 2009 a los 16 años- y una frase de aliento, aunque nadie conocía su padecimiento secreto: “¡Hoy, y cada día, te celebramos Kelly Preston por ser la mejor madre para nuestros hijos!”.

infobae-image

En un comunicado dado a conocer por el representante de la familia, se dio a conocer su deceso: “En la mañana del 12 de julio de 2020, Kelly Preston, amada esposa y madre, falleció tras una batalla de dos años frente al cáncer de pechoTras decidir llevar a cabo su lucha de forma privada, se sometió a tratamiento médico durante un tiempo, ayudada por sus familiares y amigos más cercanos. Era un alma brillante, preciosa y amorosa que se preocupaba profundamente por los demás y que aportaba vida a todo lo que tocaba”.

La carrera de Preston comenzó en 1985 con un papel en la cinta “Mischief” y fue adquiriendo fama con sus intervenciones en “Twins” (1988), “Jerry Maguire” (1996) y “For Love of the Game” (1999). Más adelante, apareció en “Battlefield Earth” (2000), “Death Sentence” (2007) y “Old Dogs” (2009). Su última intervención en la gran pantalla fue en “Gotti” (2018), junto a Travolta, donde encarnó a la mujer del mafioso John Gotti.

Preston Travolta se casaron en septiembre de 1991, cuando la actriz estaba embarazada de Jett, su primer hijo. El niño padecía Síndrome de Kawasaki.

Fuente: Infobae