Murió la actriz Silvia Montanari

Tenía 76 años. Y una extensa trayectoria tanto en la televisión como en el cine y el teatro

En el escenario, brillando: la imagen de Silvia Montanari que quedará en la memoria de todos

La actriz Silvia Montanari murió en la madrugada de este sábado, a los 76 años, en el Sanatorio de La Providencia. Allí había sido internada tiempo atrás para enfrentar un cáncer que, en esta última etapa, se encontraba en un estado avanzado.

A lo largo de todo el proceso, pero sobre todo en estos días, Silvia estuvo muy acompañada por su entorno más cercano. Su hijo, Rodrigo Aragón, regresó esta semana de Miami -adonde reside- para estar a su lado. También se acercaron distintas amigas que fue cosechando a lo largo de su carrera, como Zulma FaiadMercedes Carreras y Nora Cárpena, quienes compartieron escenario con Montanari en la obra Mujeres de cenizas, de José María Muscari, uno de sus últimos trabajos.

Fue Cárpena quien había manifestado días atrás toda su preocupación. “Hay momentos en los que está desconectada, un poco perdida, no sabe quién sos. Te habla de cosas de otro momento. Nosotros éramos vecinas de Quilmes y por ahí me habla de cosas de Quilmes -explicó la panelista de Incorrectas-. Es muy triste, pero así es la vida. Cuando vivís muchos años te pasan estas cosas con tus seres queridos».

Silvia Montanari y José María Muscari; detrás, muy divertidos, Gustavo Sofovich y Graciela Alfano
Silvia Montanari y José María Muscari; detrás, muy divertidos, Gustavo Sofovich y Graciela Alfano

A lo largo de los años Montanari construyó una extensa trayectoria en cine, televisión y teatro. Se ha destacado en exitosas ficciones comoAlta comediaLa banda del Golden RocketSon de Diez (una ficción muy exitosa a principios de los 90 que le dio una gran popularidad)GasolerosPróvocameMujeres asesinas Ciega a citas. En la pantalla grande participó en las películas La gran rutaEl Pibe CabezaTodo o nada El Boquete, entre otras, mientras que en el teatro actuó en los espectáculosTengamos el sexo en pazBrujas, El EnterradorLos Corruptelli y la mencionada Mujeres de cenizas, que marcó su vuelta a la comedia en 2016, de la mano de Muscari.

En marzo tuvo lugar una de las últimas apariciones públicas de Silvia. Sucedió en la entrega de los Premios Podestá, otorgados por la Asociación Argentina de Actores junto al Senado Argentino. Ese día, en el Palacio San Miguel,la actriz recibió una distinción.

Silvia Montanari con su diploma de los Premios Podestá; detrás, Alejandra Darín, de la Asociación Argentina de Actores
Silvia Montanari con su diploma de los Premios Podestá; detrás, Alejandra Darín, de la Asociación Argentina de Actores

Silvia Montanari será velada hoy, de 16 a 21, en la cochería Zuccotti Hermanos, en Palermo. Y desde mañana, sus restos reposarán para siempre en el Panteón de Actores del Cementerio de la Chacarita.

Fuente: Infobae