Murió Nelly Raymond: tenía 88 años

La noticia fue confirmada por una de sus sobrinas nietas, Lucía Ugarte, quien también es conductora de televisión. La periodista estaba internada en el Hospital Español desde el fin de semana pasado

Nelly Francisca Aldunate de Fernández Unsain -popularmente conocida como Nelly Raymond– murió el miércoles por la noche en el Hospital Español a los 88 años. La periodista había sido internada el último fin de semana por un cuadro de deshidratación que complicó otros problemas de salud que arrastraba.

Imagen

La triste noticia la confirmó su sobrina nieta, Lucía Ugarte, a través de su cuenta de Twitter. “Que descanses en paz tía. Gracias por contagiarme tu fuerza, glamour, por inspirarme, por hacerme reina de belleza”, escribió la joven que también se destaca como conductora de televisión. Y agregó una emotiva anécdota junto a la periodista y locutora. “Nunca me voy a olvidar el Año Nuevo que pasamos solas en tu piso sobre la 9 de julio brindando champagne y riéndonos de la vida”.

El tuit de Lucía Ugarte para despedir a su tía abuela Nelly Raymond

El tuit de Lucía Ugarte para despedir a su tía abuela Nelly Raymond

“No nos sacábamos muchas fotos porque vos estabas harta de los paparazzi, pero cada tanto me dejabas robarte una”, agregó la conductora en su cuenta de Instagram homenajeando a su tía abuela.

Lucía tenía presente en todo momento a a Nelly Raymond. “Siempre fui muy fashionista, desde chiquita me vestía con la ropa de mi tía abuela y jugaba a ser una pequeña diva actuando y cantando en el living de mi casa”, solía decirle a sus amigas sobre la artista.

Lucía Ugarte también despidió a su tía abuela a través de su cuenta de Instagram

Lucía Ugarte también despidió a su tía abuela a través de su cuenta de Instagram

Lucía Ugarte -que conduce Chicas guapas, por América-, también compartió una serie de fotos de Nelly Raymond a lo largo de su extensa carrera en los medios de comunicación. Una de ellas corresponde a una campaña del lanzamiento de La campana de cristal, por el entonces Canal 13. Fue en febrero de 1969. La productora posó junto a los conductores Héctor Larrea, Leonardo Simmons, Fernando Bravo, Norberto Longo y Julio Lagos.

“Recordar es volver a pasar por el corazón”, escribió hace un mes en su cuenta de Twitter el periodista Julio Lagos sobre aquella imagen en blanco y negro.

El lanzamiento de "La campana de cristal", por El Trece

El lanzamiento de «La campana de cristal», por El Trece

Nacida el 3 de abril de 1932, Nelly Raymond es dueña de una extensa trayectoria como periodista, conductora, locutora, productora, directora de televisión, bailarina y actriz. Estuvo en pareja con Juan Andres Fernandez Unsain, con quien tuvo a su único hijo, Ramiro Fernandez Unsain, que actualmente vive en San Pablo. Luego se casó con Juan Collini.

Uno de sus primeros trabajos en el mundo artístico fue la películaLa calle junto a la luna, en 1951, a la que le siguieron La última escuadrilla y El muerto es un vivo. Debutó en pantalla chica en 1956 con el ciclo ¡Pasa cada cosa! con Tincho Zabala, Roberto Sonntag y Pepe Soriano y ese mismo año, con compañía de Astor Piazzolla hizo El tango, señor de la ciudad.

A fines de los sesenta fue una de las caras del programa Panorama Hogareñocon el que ganó un Martín Fierro. Uno de sus últimos trabajos fue en 1975 con Héctor Larrea, se trataba del concurso Feliz luna de miel para mamá y papá.

Nelly Raymond│Foto: Twitter @Lucia_ugarte

En más de una oportunidad fue la encargada de traducir la ceremonia de los Premios Oscar para la televisión argentina. Aunque sin dudas su labor más recordada es la de anfitriona del concurso Miss Argentina, incluso organizó la edición Miss Tierra del Fuego, en Ushuaia.

En radio participó de infinidad de ficciones y lo último fue un especial que se realizó en el 2001 de unitarios de Alberto Migré, Permiso para imaginar, por Radio la Ciudad.

Fuente: Infobae