Murió Osvaldo El Turco Wehbe, reconocido relator y periodista deportivo

El cordobés falleció a los 63 años. Llevaba más de dos semanas internado a causa de un accidente cerebrovascular (ACV)

Osvaldo Wehbe murió este jueves a los 63 años. El Turco, como lo conocía todo el ambiente del periodismo deportivo, llevaba más de dos semanas internado a causa de un accidente cerebrovascular (ACV). Fue uno de los grandes maestros del relato y baluarte de la radiofonía argentina.

El Turco Wehbe estaba internado en la Clínica Regional del Sud de Córdoba, su ciudad natal. Cerca de la medianoche del domingo 26 de julio, sufrió un pico de presión arterial y se descompensó. De inmediato fue hospitalizado y permaneció desde entonces internado en terapia intensiva con un cuadro de salud muy delicado. Este jueves por la tarde Cadena 3 confirmó su muerte a los 63 años.

“Les informo que el Maestro de Río Cuarto Osvaldo Wehbe acaba de dejarnos físicamente, pero sus grandes relatos seguirán retumbando por siempre en nuestros oídos. Descanse en paz amigo y quédese tranquilo…Tus relatos siempre fueron dignos!”, dijeron desde su familia.

De inmediato, las redes sociales se inundaron con mensajes de condolencias de sus colegas. Es que Wehbe es considerado uno de los mejores relatores de fútbol, que marcó un antes y un después en la historia argentina. Se destacó por su descripciones y precisiones en los relatos y con sus historia del mundo de la pelota. “La pelota se hizo luna”, es una de las tantas frases que patentó en sus más de 40 años de profesión. “Esperemos haber sido dignos”, su latiguillo final.

El Turco, que también era abogado penalista, comenzó con sus relatos de fútbol en 1979 y fue parte de diferentes programas radiales siempre relacionados al deporte, hasta los días previos a su internación. Trabajó en radio Rivadavia y Continental, compartió grupos de trabajo con los históricos José María Muñoz y Víctor Hugo Morales, y se destacaba por generar emoción en el oyente en cada relato.

Sin embargo, fue en Cadena 3 de Córdoba donde brilló. Llegó a hacer dupla radial con el histórico comentarista deportivo Víctor Brizuela, ya fallecido. Fanático de San Lorenzo vibró con el relato de la final de la Copa Libertadores ante Nacional de Paraguay en 2014, justamente un 13 de agosto como hoy.

Sin embargo, uno de sus relatos más emocionantes, y que superó todas las barreras, fue el de Freddy Rincón a Alemania en el Mundial de Italia 90. Al día de hoy, sigue siendo muy recordado por el pueblo colombiano, que tiene a esta conquista como una de las más importantes de su historia.

Clubes de fútbol y colegas: así lo despiden a Osvaldo Wehbe en las redes sociales

infobae-image
infobae-image
infobae-image
infobae-image
infobae-image
infobae-image

OTRO EMOCIONANTE RELATO DEL TURCO WEHBE:

infobae-image

Fuente: Infobae