Murió Ric Ocasek, el líder de la banda The Cars

El músico fue encontrado sin vida en su casa de Nueva York. Tenía 75 años.

Ric Ocasek, líder y cantante de la popular banda The Cars, de finales de los años 70 y 80, fue encontrado muerto en su casa de Nueva York el domingo. Tenía 75 años. La muerte del músico ya que fue confirmada por la Policía local en un comunicado.

El Departamento de Policía de Nueva York informó que recibieron una llamada de emergencia informando sobre un hombre inconsciente en una casa. El hombre, identificado como Ocasek, fue encontrado en su cama y declarado muerto en el lugar.

Después de que The Cars se separó en 1988, Ocasek fue el productor de álbumes de artistas como Weezer, Bad Brains, Guided By Voices, y No Doubt, entre otros.

The Cars, compuesto por Ocasek, Elliot Easton, Greg Hawkes, David Robinson y Benjamin Orr, lanzó uno de los álbumes debut más exitosos de la historia con su álbum homónimo de 1978. Tuvieron 13 sencillos entre los 40 primeros, incluidos «Just What I Needed», «Good Times Roll» y «You’re All I’ Got Tonight». Su segundo trabajo en 1979, Candy-O, fue igual de exitoso, con los sencillos «Double Life», «It’s All I Can Do» y «Let’s Go».

El grupo se reunió en 2010 para grabar su álbum final, Move Like This. En 2018, la banda fue incluida en el Salón de la Fama del Rock and Roll, reuniéndose por última vez.

Ocasek también grabó un puñado de álbumes en solitario, con su último, Nexterday, lanzado en 2005. Su mayor éxito en solitario fue «Emotion in Motion» de 1986.

El cantante y productor nacido en Baltimore se separó de la modelo checa Pauline Porizkova en 2018 después de 28 años de matrimonio y dos hijos en común.

Fuente: Infobae