Murió Vangelis, reconocido compositor de bandas sonoras como «Carrozas de fuego» y «Blade Runner»

El músico electrónico griego que ganó por Carrozas de Fuego, también hizo el soundtrack de Blade Runner (que en Argentina se usó como cortina del programa Fútbol de Primera) y “1942, la conquista del paraíso”.. Tenia 79 años.

Falleció Vangelis, el músico electrónico griego que ganó el Oscar por su memorable partitura de «Carrozas de fuego» en 1981 y cuyos otros créditos incluyen películas como «Blade Runner» y «Blade Runner 2049».

Fue nominado al Grammy tres veces en la categoría de álbum new age y a grabación del año por «Carrozas de fuego» .

Nacido como Evangelos Odessey Papathanassiou en Grecia, sus padres lo inscribieron en la Escuela de Música de Atenas a la edad de 6 años, donde pronto estaba dando conciertos.

Fue miembro de la banda de rock progresivo Aphrodite’s Child y disfrutó de una larga carrera en la música pop europea antes de que los colores y las texturas de sus álbumes en solitario de la década de 1970 llamaran la atención de los productores de cine y televisión. El uso de una pista de su «Heaven and Hell» como tema de la serie de PBS «Cosmos» de Carl Sagan hizo que su nombre y su música cobraran prominencia en Estados Unidos.