La NASA calcula que existen 300 millones de planetas habitables en nuestra galaxia

El hallazgo fue publicado en «The Astronomical Journal». Se trata de un gran paso para descubrir si estamos solos en el cosmos.

Una investigación de científicos de la NASA, el Instituto SETI y otras organizaciones del mundo calcula que existen hasta 300 millones de planetas potencialmente habitables en nuestra galaxia. Este hallazgo fue publicado en “The Astronomical Journal”.

«Esta es la primera vez que todas las piezas se han reunido para proporcionar una medida confiable del número de planetas potencialmente habitables en la galaxia. Este es un término clave de la Ecuación de Drake, que se usa para estimar el número de civilizaciones transmisibles; estamos un paso más cerca en el largo camino para descubrir si estamos solos en el cosmos», aseguró Jeff Coughlin coautor de la investigación.

La Ecuación Drake, mencionada por Coughlin, para estimar la potencial cantidad de civilizaciones tecnológicamente avanzadas que podrían habitar nuestra galaxia. Para ello se tiene en cuenta que los exoplanetas tengan una medida similar a la Tierra, que giren en torno a una estrella con características similares al Sol y si el mismo tiene propiedades para soportar agua líquida.

Por otro lado, esta investigación no solo toma en cuenta la distancia de los exoplanetas a su estrella. También, suma la cantidad de luz que llega al mismo, utilizando datos del la misión Gaia de la Agencia Espacial Europea y del satélite Kepler.

Michelle Kunimoto, coautora del artículo, manifestó que «saber lo comunes que son los diferentes tipos de planetas es extremadamente valioso para el diseño de las próximas misiones de búsqueda de exoplanetas».

Fuente: Ámbito