Netflix: los estrenos argentinos que llegan a la plataforma

La cuarta temporada de El marginal, la segunda de Casi feliz y el regreso del personaje de Pipa Pelari son algunas de las novedades de Netflix en materia de producciones argentinas

Netflix apuesta a una fuerte variedad de producciones argentinas para renovar su plataforma, y muchas de ellas son fruto del éxito que han cosechado sus primeras entregas, como es el caso de la serie Casi feliz y de la película La corazonada.

La plataforma de streaming suma a su catálogo exponentes nacionales de alta calidad que siguen la línea de aclamados trabajos como los dramas Crímenes de familia y El cuaderno de Tomy.

En esta nota, un repaso por los estrenos argentinos que, si bien todavía no tienen fecha de estreno, ya están en plena producción para arribar a Netflix próximamente.

Casi feliz (segunda temporada)

Trailer de la primera temporada de Casi feliz – Fuente: Netflix

La exitosa comedia que estrenó su cocreador, guionista, y protagonista Sebastián Wainraich en plena cuarentena fue un soplo de aire fresco.

Recientemente, Natalie Pérez confirmaba que ya estaba en marcha la segunda temporada, en la que Sebastián -el alter ego de Wainraich- deberá lidiar con lo que le genera que su exmujer Pilar (Pérez) esté esperando un bebé con otra pareja; asimismo, tendrá que resolver los conflictos propios de la paternidad con sus hijos que comienzan a enfrentarlo. Por otro lado, en el ámbito laboral habrá algunos roces, como así también en la relación con su hermano (interpretado por Peto Menahem), una de las líneas narrativas más interesantes de la primera temporada. Casi feliz es dirigida por Hernán Guerschuny.

Cielo Grande (primera temporada)

Creada por Jorge Edelstein, dirigida por Mauro Scandolari, y producida por Pablo Ferreiro, Cielo grande es una flamante serie musical que se centra en un grupo de adolescentes que trabajan con el objetivo de salvar un hotel especializado en deportes acuáticos. En ese ámbito se suscitarán conmovedoras viñetas de la infancia, saldrán a la luz secretos familiares y se formarán nuevas relaciones.

El elenco de la serie está conformado por Pilar Pascual, Abril di Yorio, Victor Varona, Thaís Rippel, Guido Messina, Luan Brum, Axel Madrazo, Francisco Bass, Agustín Pardella, Fer Monzo, Juan Monzo, Mariel Percossi, Giulia Guerrini, y Débora Nishimoto. Se trata de una serie que cuenta con la producción de Non Stop.N

Granizo (película)

El largometraje del prolífico Marcos Carnevale –quien vuelve a formar dupla con Guillermo Francella tras Corazón de León– pone el foco en la vida de un famoso meteorólogo que súbitamente recibe un revés de su audiencia cuando no logra detectar la inminente llegada de una tormenta de granizo. Como consecuencia, decide escapar del ruido de la ciudad para pasar tiempo en su ciudad natal, donde se reencontrará con su pasado y se descubrirá a sí mismo en el proceso.

Francella es secundado por Romina Fernandes, Peto Menahem, Martín Seefeld, Laura Fernández, Nicolás Scarpino, Viviana Saccone, Pompeyo Audivert y Eugenia Guerty. La producción es de Kuarzo Entertainment y Leyenda Films -en asociación con Infinity Hill-, y el guion estuvo a cargo de Nicolás Giacobone y Fernando Balmayor.

El amor después del amor (bioserie)

Fito Paéz tendrá su propia serie en Netflix
Fito Paéz tendrá su propia serie en NetflixGuido Adler

Una de las producciones argentinas en llegar a la plataforma a la brevedad es la bioserie de Fito Páez, titulada en homenaje a su disco homónimo editado en 1992, que narra en diversos episodios la vida del reconocido músico rosarino, y recorre todos los éxitos que marcaron a fuego el rock nacional.

Netflix promete explorar a fondo “una vida atravesada por la genialidad y la tragedia, éxitos y fracasos, excesos, amores y canciones”, que se movió “de la oscuridad a la creación, y del éxito al dolor”, y asegura que seremos testigos “de la aventura de un ícono que sobrevive a sí mismo”. Juan Pablo Kolodziej, Mariano Chihade, Juan Taratuto y Fito Páez producen otra de las grandes series en las que está trabajando la plataforma de streaming en la actualidad.

El Eternauta (serie)

El CEO de Netflix al anunciar la producción de El eternauta
El CEO de Netflix al anunciar la producción de El eternauta

“Queremos ser el lugar en el que todo el mundo encuentra los contenidos que quiere ver”, declaró en febrero de 2020 el CEO de Netflix, Reed Hastings, en su presentación en la Argentina de los contenidos con sello local que iban a llegar a la plataforma. Acto seguido, Hastings confirmaba que la plataforma iba a producir la adaptación en formato de serie de la novela gráfica El eternauta, creada por Héctor Germán Oesterheld y el dibujante Francisco Solano López, que será dirigida por Bruno Stagnaro, y con Martín Oesterheld, nieto del creador de la emblemática historia, como consultor. La serie es producida por K&S Films.

“Para nosotros es una apuesta muy importante. Por un lado, la historia tiene un calado muy profundo e importante en la sociedad argentina y por el otro cuenta con todos los ingredientes tanto de género como de formato y personajes como para construir una ficción rica en sentido y contenido. La idea de esos núcleos de resistencia ante un poder invasor extraterrestre me parece que es global”, contaba Francisco Ramos, vicepresidente de contenidos originales de la plataforma de streaming para España y América Latina.

El marginal (cuarta temporada)

El Marginal 3 – Fuente: YouTube

Sin dudas, uno de los estrenos más resonantes de la plataforma. El marginal retoma a partir de las consecuencias del incendio de San Onofre, y pone la lupa en los destinos de Pastor (Juan Minujín), Mario Borges (Claudio Rissi) y Diosito (Nicolás Furtado), quienes vuelven a cruzarse en el penal de Puente Viejo, liderado por un cínico director.

“El reencuentro entre Pastor y Diosito revivirá fuertes sentimientos para ambos. Desde afuera, Sergio Antín (Gerardo Romano) operará para adueñarse del poder de la cárcel, y Emma Molinari (Martina Gusmán) ayudará a Pastor en un nuevo y peligroso intento de fuga”, adelanta Netflix sobre el punto de partida de la cuarta temporada de la producción de Underground que dirige Alejandro Ciancio, con Sebastián Ortega como productor y showrunner.

El reino (primera temporada)

Nancy Dupláa, Peter Lanzani, Mercedes Morán, Diego Peretti, Chino Darín, Vera Spinetta y Joaquín Furriel
Nancy Dupláa, Peter Lanzani, Mercedes Morán, Diego Peretti, Chino Darín, Vera Spinetta y Joaquín FurrielNetflix

El reino, otra de las ambiciosas apuestas argentinas de Netflix, retomó su rodaje en octubre del año pasado. Con un gran elenco con los nombres de Diego Peretti, el Chino Darín, Nancy Dupláa, Joaquín Furriel, Peter Lanzani, Vera Spinetta, y Mercedes Morán, y la dupla de showrunners Claudia Piñeiro-Marcelo Piñeyro, el thriller está cada vez más cerca.

El reino cuenta la historia de Emilio Vázquez Pena (Peretti), candidato a vicepresidente de la Nación, cuyo compañero de fórmula es asesinado en el acto de cierre de campaña. Al tiempo que investiga quién mató al candidato principal, se prepara para la posibilidad de convertirse en el primer mandatario. La serie cuenta con la producción de K&S Films.

Pipa (película)

Manuela Pipa Pelari, el personaje que interpreta Luisana Lopilato en Perdida La corazonada, ya no es el mismo en este nuevo largometraje. De acuerdo con lo difundido por la plataforma de streaming, “la mujer dura y aguerrida que sobrevivió a su paso por la Policía a fuerza de romper las reglas y guardar secretos oscuros decidió cambiar de vida. Después de abandonar su trabajo como investigadora y dejar en libertad a la tratante Cornelia Villalba, cayó en picada”, adelanta la sinopsis. En ese derrotero, Pipa es rescatada por su tía Alicia, quien la lleva a un pueblo del norte argentino para estabilizarla. Sin embargo, la aparición de un cuerpo arrastra a Pelari a los lugares de los que buscaba alejarse.

Pipa está protagonizada por Lopilato, y cuenta con la dirección de Alejandro Montiel, quien coescribió el guion junto a Mili Roque Pitt, y Florencia Etcheves, creadora del personaje. Produce por FAM Contenidos y Corinthian Argentina.

Serendipia (especial de comedia)

Agustín "Soy Rada" Aristarán
Agustín «Soy Rada» AristaránLA NACION

Serendipia, protagonizado por Agustín “Soy Rada” Aristarán y dirigido por Pablo Faro (con producción de Nippur Media), es un especial de comedia que habla sobre esos hallazgos inesperados que se producen de manera accidental o casual, y que Aristarán toma como punto de partida para su show en el que narra cómo llegó a ser uno de los comediantes más reconocidos de Latinoamérica.

Fuente: Milagros Amondaray, La Nación