Netflix: los estrenos de películas en abril

Un recorrido por los largometrajes que se suman este mes al catálogo de la plataforma de streaming.

El regreso de los Power Rangers, un thriller que tiene al mundo de la cocina como epicentro, un road trip desbocado en el que cuatro grandes amigas descubren qué quieren para sus vidas… En abril, la plataforma de streaming renueva su catálogo con la variedad, como siempre, como punto de partida.

En esta nota repasamos los principales títulos que llegan a Netflix:

Chupa (7 de abril)

Chupa
ChupaNetflix

La película de Jonás Cuarón, escrita por Marcus Rinehart, Sean Kennedy Moore y Joe Barnathan, se centra en cómo cambia la cotidianidad de un adolescente el descubrimiento de un chupacabras, esa criatura que él solo creía que formaba parte del mundo de las leyendas. “De visita en el rancho de su abuelo en México, un chico solitario conoce una criatura legendaria y emprende con ella la mayor aventura de su vida”, reveló Netflix sobre el film protagonizado por Demián Bichir, Christian Slatery el joven Evan Whitten. Según Cuarón, su interés siempre fue el de fusionar el género de aventuras con esa criatura como puntapié, con el drama familiar y sus ribetes. Por lo tanto, no solo veremos la conexión que el joven establece el protagonista con “Chupa” -así decide llamarlo- sino también cómo se modifican los vínculos con sus amigos y familiares a partir de ese lazo que entabla con la figura con la que repentinamente se encuentra.

Esa vida de Alex, más introspectiva, se altera indefectiblemente cuando empieza a interesarse por el pasado de su abuelo y por las vidas de sus primos (sus aliados en la protección de esa mítica criatura), al tiempo que debe cuidar a Chupa de las misteriosas intenciones del impiadoso científico que personifica Slater. “Nuestro objetivo era crear una criatura increíblemente linda basada en una leyenda aterradora. La criatura mítica fue descrita como un perro sin pelo con alas y dientes afilados. Chupa es peludo e increíblemente lindo”, expresó Cuarón en el comunicado difundido por la plataforma de streaming.

Hambre (8 de abril)

Hambre
HambreNetflix

La vida profesional de la chef Aoy da un giro de un momento a otro. La joven trabaja en un local de comida de Bangkok, un negocio familiar en el que se encuentra desde hace varios años y en el que se siente estancada. El panorama se modifica cuando le ofrecen sumarse al staff de un restaurante de renombre llamado Hambre, que no solo es conocido por los platos de alta cocina que allí se preparan sino también por la fuerte personalidad de su factótum, Paul. “Una joven y talentosa cocinera de comida callejera llega a su límite tras convertirse en la aprendiz de un chef tan prestigioso como despiadado”, adelantó Netflix sobre este thriller en el que también cumple un rol clave el personaje de Tone, el sous-chef del lugar que se verá involucrado en el conflicto entre Aoy y Paul.

Ese es tan solo el punto de partida de una historia con muchas vueltas de tuerca dirigida por Sitisiri Mongkolsiri y escrita por Kongdej Jaturanrasamee, que cuenta con los protagónicos de Chutimon “Aokbab” Chuengcharoensukying, Nopachai “Peter” Jayanama y Gunn Svasti. Como lo explicó su director, la película registra “el viaje de dos personas, cada una de ellas impulsada por el hambre (…). La gente puede comer hasta estar satisfecha, pero también estar con hambre de aceptación”.

A la intemperie (14 de abril)

A la intemperie
A la intemperiePrensa Netflix

Una de las películas sobre las que Netflix se ha reservado todos los detalles y que llega este mes a la plataforma es el drama A la intemperie. De acuerdo con los pocos datos difundidos sobre su premisa, el largometraje se centra en la odisea que empieza a vivir una mujer luego de que un episodio traumático cambia su vida para siempre. La protagonista del film es una periodista que se encuentra embarazada y proyecta el mejor futuro posible para ella y su hija; pero todo cambia cuando, en el momento del parto, pierde a su pequeña y ella misma “se encuentra a un paso de la muerte”. Debido a esto, comienza con un proceso de duelo muy duro que incluye aristas impensadas, como adelantó Netflix sobre la película que ya se encuentra disponible en la plataforma y que cruza thriller con drama psicológico: “La mujer empieza a derrumbarse entre visiones terribles y ataques misteriosos”.

Fuga de reinas (14 de abril)

Fuga de reinas
Fuga de reinasNetflix

Entre los títulos que se incorporan este mes a la plataforma de streaming se encuentra una comedia protagonizada enteramente por mujeres. Se trata de Fuga de reinas, un road trip hilarante que comienza cuando esas amigas incondicionales perciben que están estancadas en sus respectivas rutinas y deciden tomar control de la situación para modificar un presente que ya no las satisface. Sin embargo, esa “fuga” las pone en contacto con situaciones “más salvajes de las que podrían haberse imaginado” en un principio. De esta forma, Paty, Marilú, Famela y Estrella van conociendo a otras personas en el camino que se suman a su derrotero, entre ellas, la misteriosa Lola, una mujer que les cambiará la vida para siempre, al igual que la experiencia general de mover el avispero para conocerse más a sí mismas y regresar a su lugar de origen con una percepción más clara de lo que quieren para su futuro.

“Cuatro amigas y su pollo mascota emprenden el viaje que planearon desde la escuela ¿Lograrán esquivar los problemas y encontrar su camino?”, se pregunta Netflix sobre su flamante título. Este mes obtendremos la respuesta. Fuga de reinas, dirigida por Jorge Macaya, cuenta con los protagónicos de Martha Higareda, Paola Núñez, Claudia Pineda, Alejandra Ambrosi, y Valeria Vera.

Siete reyes deben morir (14 de abril)

Siete reyes deben morir
Siete reyes deben morirMarcell Piti/Netflix

La película británica dirigida por Edward Bazalgette tiene como guionista a Martha Hillier, quien adaptó The Saxon Stories, la popular saga de novelas históricas concebidas por Bernard Cornwell. Asimismo, se trata de una secuela de la serie de Stephen Butchard, El último reino, por lo que veremos nuevamente en pantalla al actor Alexander Dreymon interpretando a Uhtred de Bebbanburg. “Tras la muerte del rey Eduardo, el protagonista se aventura por un reino fracturado con la esperanza de unir finalmente a Inglaterra”, adelantó Netflix sobre el largometraje que busca darle un cierre a la narrativa, como bien explicó Nigel Marchant. “Siempre hubo una historia más que queríamos contar”, expresó el productor.

En este caso, podremos ver cómo Uthred, con la ayuda de flamantes aliados, deberá combatir a nuevos enemigos, en medio de una alianza que requiere de su ayuda. “Para llevar sus planes a buen puerto, tendrá que elegir entre las personas que más quiere y el sueño de una Inglaterra unificada”, detalló la plataforma de streaming sobre el eje de este nuevo relato que tiene en sus filas a actores como Mark Rowley, Harry Gilby, James Northcote y Alexandra Tóth.

Power Rangers: Ayer, hoy y siempre (19 de abril)

Power Rangers: ayer, hoy y siempre
Power Rangers: ayer, hoy y siempreNetflix

Netflix sigue apostando a tocar la fibra nostálgica y, en este caso, lo hace nada menos que con los Power Rangers. En este ambicioso regreso, los protagonistas emprenderán nuevas aventuras para demostrar que son las figuras heroicas que la gente está necesitando de manera imperiosa. “Rita Repulsa está de vuelta, y los únicos que pueden detenerla son los Power Rangers. Después de 30 años, ¿seguirán siendo los héroes que se necesitan?” es el puntapié de este comeback que tiene como finalidad celebrar el trigésimo aniversario de la serie creada por Haim Saban y Shuki Levy, y que cuenta en su elenco con David Yost, Walter Jones, Johnny Yong Bosch, Steve Cardenas, Catherine Sutherland y Karan Ashley.

En este film, los veremos a Billy y a Zack como los Ranger azul y negro respectivamente, junto a Kat, la segunda Ranger rosa, y a Rocky, el segundo héroe que vistió la armadura roja, enfrentando a Rita Repulsa. En una de las luchas, la villana mata a Trini, la Ranger amarilla, y debido a esa tragedia, la hija de la heroína decide colaborar con los Power Rangers para vengar la memoria de su madre.

Fuente: Milagros Amondaray, La Nación.