Netflix: los estrenos de películas en mayo de 2023

Un recorrido por los principales largometrajes que llegan este mes a la plataforma de streaming

La nueva comedia del realizador de GranizoMarcos Carnevale; un film de acción con Jennifer Lopez al mando y producido por la estrella; la premiada producción de Florian Zeller, El padre… Este mes, se incorporan al catálogo de la plataforma variados títulos para ir agendando.

Estas son las principales películas que llegan a Netflix en mayo.

*El padre (ya disponible)

El padre
El padreSEAN GLEASON – prensa BF Distribution

El aclamado largometraje de Florian Zeller, basado en su propia obra teatral, ya se encuentra disponible en la plataforma de streaming, con las grandes actuaciones de Anthony Hopkins -quien obtuvo el premio Oscar por su interpretación- y Olivia Colman -quien fue candidata a mejor actriz de reparto-, como un padre y una hija que se encuentran en una posición sumamente compleja.

Anthony es un hombre cuya memoria empieza a verse seriamente afectada y recibe la visita de su hija Anne, quien intenta acompañarlo en un proceso muy duro. Lo interesante de la película de Zeller es la forma en la que adapta la puesta teatral sin jamás olvidar de que lo está haciendo a través de otro lenguaje.

En este punto, a El padre nunca se la siente estática como a la posterior El hijo, especialmente por una edición apabullante y un diseño de producción que dialoga con lo que está padeciendo el protagonista. De esta forma, el film adquiere ciertos ribetes de thriller y se va tornando cada vez más asfixiante, angustiante, un fiel reflejo de ese estado de confusión de un hombre que, en ese entorno que una vez le fue tan familiar, ahora se encuentra completamente perdido.

*Royalteen: la princesa Margrethe (11 de mayo)

Royalteen: la princesa Margrethe
Royalteen: la princesa MargretheNetflix

En esta producción destinada a un público juvenil, vemos lo que sucede con la protagonista “tras un escandaloso baile escolar”. Así lo adelantó Netflix: “La princesa Margrethe anhela una vida normal y lucha por mantener su fachada perfecta en medio del drama familiar”. De esta forma, a la adolescente la aguardan nuevos desafíos que siempre convergen en un mismo punto: encontrar su propia identidad en un mundo en el que todo está digitado con antelación y en el que siente que no puede ser ella misma. Además, la joven carga con el peso de sentirse una molestia, una figura que genera vergüenza en la Corona, por lo que intentará vivir su cotidianidad sin sobresaltos.

Sin embargo, cuando cree encontrar a la persona con quien compartir su vida, el panorama empieza a resultarle más complicado de lo que pudo prever. Royalteen: La princesa Margretheuna de las incorporaciones de este mes a la plataforma de streaming, es protagonizada por Ellie Müller Osborne, Ines Høysæther Asserson y Mathias Storhøi, y se trata de una secuela del film noruego Royalteen: El heredero,dirigida por Ingvild Søderlind. “En esta nueva entrega, Margrethe tendrá que encontrar el equilibrio entre ser una princesa con carácter y una adolescente que busca enamorarse”, se comunicó.

*La madre (12 de mayo)

La madre
La madreNetflix

La nueva película de la realizadora Niki Caro, con guion de Misha Green, Andrea Berloff y Peter Craig, cuenta con el protagónico excluyente de Jennifer Lopez, quien también es productora de este film de acción en el que la estrella interpreta a la madre del título, “una asesina profesional que deja la clandestinidad para salvar a su hija, a quien nunca conoció, de las garras de criminales sedientos de venganza”. De acuerdo a lo que adelantó Netflix, el personaje de Lopez se vio forzada, años atrás, a renunciar a su única hija por temor a un peligroso grupo que ahora está persiguiendo a la joven. Por lo tanto, la protagonista sin nombre abandona la reclusión y el anonimato y se embarca en una arriesgada misión.

Además de los momentos de acción que Lopez se pone al hombro,el largometraje de Caro tiene secuencias dramáticas vinculadas a la búsqueda del padre de la joven, otra de las aristas que se abordará en esta producción que tiene en sus filas a Joseph Fiennes, Gael García Bernaly el nominado al Oscar por El sonido del metal, Paul Raci. “No hay nada más fuerte que el amor de una madre, y estos asesinos están a punto de aprenderlo de la peor manera”, reza el adelanto de una de las grandes apuestas de Netflix para mayo inspirada, según informó el portal Deadline, en la película de Luc Besson, El perfecto asesino.

*Papá al rescate (19 de mayo)

Papá al rescate
Papá al rescateNetflix

Una de las comedias que llegan a Netflix este mes es Papá al rescate, la flamante película de Marcos Carnevale (realizador de uno de los grandes éxitos de la plataforma, Granizo) que registra la odisea de unos amigos. “Un padre chileno y sus amigos viven una aventura acelerada llena de percances para atravesar los Andes y obtener la custodia de una hija a la que no conoce”, adelantó Netflix sobre el film protagonizado por Benjamín Vicuña, Jorge Zabaleta, Fernando Larraín y Rodrigo Muñoz (coguionista del largometraje), que además cuenta con participaciones especiales de Nayaraq Guevara y Laurita Fernández.

La historia que registra Papá al rescate comienza cuando Nico (Vicuña), quien está a punto de casarse, recibe una carta que lo pone de cara a una realidad desconocida: es el padre de una niña llamada Lulú, que tiene siete años y a la que nunca vio en su vida. La pequeña, tras el fallecimiento de su mamá, estuvo viviendo en un hogar y podría ser adoptada, por lo que su padre emprende una carrera contrarreloj para viajar hasta el lugar donde se encuentra.

*Día de la Madre (24 de mayo)

Día de la madre
Día de la madreNetflix

Otra película de acción que pone el foco en los sacrificios de una madre es, precisamente, Día de la madre, otra de las grandes novedades de Netflix. Si bien no han trascendido demasiados detalles sobre la nueva producción del servicio de streaming, la plataforma sí reveló la premisa del film que llega en mayo: “Una exagente especial desempolva sus habilidades letales para salvar al hijo que nunca conoció, sin importar quién se cruce en su camino”.

De acuerdo a lo trascendido, el relato tiene varios puntos de contacto con el que veremos en el largometraje comandado por Jennifer Lopez, ya que mostrará la cruzada de la protagonista para recuperar a su pequeño y evitar que su vida se convierta en una verdadera tragedia.

Fuente: Milagros Amondaray, La Nación