Netflix: los estrenos de series en agosto de 2022

Hacemos un recorrido por las novedades que llegan este mes a la plataforma de streaming

3

Un atrapante thriller sobrenatural español; el “tanque” del mes, Sandman;el final de la exitosaLocke & Key,y una miniserie familiar que promete ser “épica” son tan solo algunas de las apuestas de Netflix para este mes signado por la variedad de títulos. En esta nota hacemos un repaso por las principales series que llegan a la plataforma en agosto.

*SANDMAN (primera temporada)

Sandman
SandmanNetflix

Uno de los estrenos más esperados del año en materia de series es el de Sandman, la serie de David S. Goyer, Allan Heinberg y Neil Gaman, basada en las novelas gráficas de este último que cosechó una efervescente base de fanáticos.La producción constará de 10 episodios y con Tom Sturridge en el rol de Morfeo/Sueñoquien, como adelantó Netflix, “después de años de encierro emprende un viaje a otro mundo para encontrar lo que le robaron y recuperar sus poderes”. Por otro lado, también se confirmó que la flamante temporada adaptará los dos primeros volúmenes de la popular creación del autor británico nacida en 1989.

En cuanto al resto del elenco de una de las producciones más costosas de la plataforma, este es verdaderamente atractivo: Gwendoline Christie interpreta a Lucifer; Joely Richardson a Ethel Cripps; Kirby Howell-Baptiste a Muerte; Mason Alexander Park a Deseo; Boyd Holbrook a El Corintio; David Thewlis a John Dee; Vivienne Acheampong a Lucienne, y Stephen Fry a Gilbert. Disponible desde el 5 de agosto.

*LOCKE & KEY (tercera temporada)

Lockey and Key
Lockey and KeyNetflix

La serie de Carlton Cuse, Meredith Averill y Aron Eli Coleite, que tiene como base a la novela gráfica de Joe Hill y Gabriel Rodriguez, llega a su fin con su tercera temporada, tal como lo habían planeado sus showrunners desde los inicios de su creación en febrero de 2020. Sobre lo que sucederá con el clan Locke, la plataforma de streaming adelantó algunos detalles: “En el capítulo final de la serie, la familia Locke descubre más magia mientras se enfrenta a un rival demoníaco que quiere las llaves a toda costa”difundió Netflix respecto a lo que se podrá ver en este cierre del relato.

“Una vez que comenzamos a trabajar en la serie, sentimos que tres temporadas era la duración ideal para llevar la historia de la familia Locke y sus aventuras Keyhouse a una conclusión satisfactoria. Como narradores, estamos agradecidos de haber tenido la oportunidad de contar nuestra versión de la increíble historia de Joe Hill y Gabriel Rodríguez exactamente como queríamos. Sin embargo, mantenemos las llaves mágicas para nuestro uso personal”, manifestaron Curse y compañía sobre Locke & Key, la producción que le brindó reconocimiento a Emilia Jones, la joven protagonista de CODA, el último film ganador del OscarDisponible desde el 10 de agosto.

YO NUNCA (tercera temporada)

Yo nunca
Yo nuncaNetflix

El 27 de abril de 2020 se estrenó en Netflix Yo nunca, la gran comedia de Mindy Kaling, concebida, escrita y producida por ella, que tiene un ineludible componente autobiográfico. Este mes se estrena la tercera y penúltima temporada de su ficción que tiene como protagonista a la hilarante Maitreyi Ramakrishnan, quien interpreta a Devi, una joven indio-estadounidense con problemas para sociabilizar y para atravesar el duelo por la muerte de su padre. Yo nunca es una comedia sobre la transición a la edad adulta de una joven adolescente moderna, de la primera generación de nativos americanos”, expresó Kaling y añadió: “Vemos a ciertos tipos de actores indios constantemente en audiciones. Nuestra serie es sobre una niña de Tamil [el padre de Mindy es oriundo del estado de Tamil Nadu], quienes son indios del sur, de piel oscura”, explicó la showrunner sobre la importancia de la representación en la comedia que creó junto a Lang Fisher.

En su regreso, Devi se encuentra feliz con Paxton (Darren Barnet), pero una parte de ella no puede disfrutar la relación sin caer en inseguridades. Asimismo, Deacon Phillippe y Terry Hu son las nuevas incorporaciones a una serie entrañable que vuelve con 10 capítulos. “Devi y sus amigos por fin dejaron de ser solteros, pero están a punto de aprender que las relaciones conllevan mucho autodescubrimiento… y drama”, adelantó Netflix. Disponible desde el 12 de agosto.

*ECOS (miniserie)

Ecos
EcosNetflix

El flamante thriller de Vanessa Gazy producido por Brian Yorkey (13 Reasons Why) tiene como protagonista a una de las actrices más subvaloradas de Hollywood: Michelle Monaghan. La intérprete se pone en la piel de Leni y Gina, dos hermanas gemelas que, desde pequeñas, intercambiaron sus vidas en secreto. Sin embargo, sus respectivos mundos se derrumban cuando una de ellas desaparece.

La miniserie australiana de siete episodios pondrá el foco en la búsqueda que emprende Gina de su hermana, derrotero en el que se le irán presentando numerosos interrogantes: ¿qué se esconde detrás de su desaparición? ¿Leni huyó o fue asesinada? Como si el tormento que atraviesa la mujer no fuera difícil de soportar, además se enfrenta a un aterrador descubrimiento: un regalo que le dejó su hermana gemela que no sabe cómo interpretar. Ecos promete un lucimiento de Monaghan liderando la acción, y tiene a Matt Bomer, Daniel Sunjata, Celia Weston y Ali Stoker en roles secundarios. Disponible desde el 19 de agosto.

ALMA (primera temporada)

Alma
AlmaNetflix

Los fanáticos de las series de suspenso españolas tendrán un nueva producción para maratonear este mes. Se trata de Alma, la ficción creada, escrita, dirigida y producida por Sergio G. Sánchez, guionista de las películas de Juan Antonio Bayona, El orfanato y Lo imposible. Alma es un thriller con ribetes sobrenaturales centrado en la mujer del título, quien sufre un episodio que cambia por completo su vida. “Tras perder la memoria en un accidente que acabó con casi todos sus compañeros, Alma intenta descubrir qué pasó ese día… y recuperar su identidad”, reveló Netflix sobre el puntapié de la serie de 10 episodios que tienen como protagonista excluyente a Mirei Oriol.

La actriz se pone en el rol de esa mujer que sobrevive a ese hecho fatídico ocasionado, según lo que adelanta el trailer, por una neblina. A medida que Alma empieza a recordar flashes del accidente, situaciones oscuras saldrán a la luz en esta producción adictiva del realizador del largometraje protagonizado por Anya Taylor-Joy, Secretos ocultos. Disponible desde el 19 de agosto.

*OLLIE ESTÁ PERDIDO (miniserie)

Ollie está perdido
Ollie está perdidoCOURTESY OF NETFLIX – LostOllie_LimitedSeries_Episode1_00_34_28_00R

La miniserie de Shannon Tindle está basada en el libro infantil de William Joyce, La odisea de Ollie, y focaliza en los respectivos viajes que emprenden un niño y su juguete para reencontrarse luego de ser abruptamente separados. Netflix describió a Ollie está perdido como “una historia épica” que narra “la aventura de un juguete perdido que debe enfrentar muchos peligros mientras intenta reencontrarse con su dueño, y la historia de un niño que perdió mucho más que un amigo; es un conmovedor relato que busca conectarnos con nuestra infancia, como también hacernos recordar a aquellas almas especiales que perdimos y que cambiaron nuestras vidas para siempre”.

El actor de Hamilton Jonathan Groff le pone la voz a Ollie, y del elenco también forman parte Mary J. Blige, Tim Blake Nelson, Gina Rodriguez, Jake Johnson, y Kesler Talbot. Por otro lado, la dirección de esta miniserie para toda la familia es de Peter Ramsey, realizador de la brillante Spider-Man: un nuevo universo. Disponible desde el 24 de agosto.

Fuente: Milagros Amondaray, La Nación