Netflix: los estrenos de series en junio de 2021

MIRÁ LOS VIDEOS. Hacemos un recorrido por las flamantes producciones que arriban a la plataforma de streaming este mes, desde el estreno de Sweet Tooth a la nueva temporada de Lupin

Con excepción del estreno de la serie Sweet Tooth, en junio llegan a Netflix nuevas temporadas de ficciones que se convirtieron en favoritas de la audiencia. Como consecuencia, veremos cómo lidia Lupin con lo que le sucede a Raoul; un nuevo misterio que se desarrolla en Las Encinas en Élite, y los conflictos que siempre surgen en cada temporada de la serie turca The Gift. Es decir, se resolverán algunos enigmas en estas flamantes entregas, pero al mismo tiempo se abrirán nuevos interrogantes.

Aquí, las principales series que llegan a Netflix en junio:

*A TRES METROS SOBRE EL CIELO (segunda temporada)

A tres metros sobre el cielo
A tres metros sobre el cieloNetflix

Uno de los estrenos más esperados de este mes de la plataforma de streaming es la segunda temporada de A tres metros sobre el cielo, producción italiana basada en la novela de Federico Moccia. Recordemos que la primera entrega se centraba en el romance entre Ale y Summer, dos adolescentes que, en apariencia, no tienen nada en común, pero que se terminan enamorando en ese verano que cambia sus vidas para siempre. Ale es un joven campeón de motocicletas que se guía por el impulso, mientras que Summer tiene grandes planes para su futuro, pero a la vez es muy apegada a su familia. Luego del melancólico final de la primera, en esta segunda temporada la serie posiblemente tome como referencia algunos pasajes de la segunda novela de Moccia, pero todavía no han trascendido demasiados detalles sobre cómo será el reencuentro entre los protagonistas interpretados por Ludovico Tersigni y Coco Rebecca Edogamhe. Disponible desde el 3 de junio.

*SWEET TOOTH (primera temporada)

Sweet Tooth
Sweet ToothNetflix

Basada en la novela gráfica del canadiense Jeff Lemire, una de las propuestas más innovadoras que llega a Netflix en junio es Sweet Tooth, producida por Robert Downey Jr. y su esposa Susan, y con Jim Mickle como showrunner. La ficción está ambientada en un futuro distópico en el que un virus afectó a gran parte de la población y provocó la repentina aparición de híbridos: mitad humanos y mitad animales. Más allá del contexto general,Sweet Tooth cuenta la historia de Gus, un niño ciervo quien tras estar aislado emprende un viaje para conocer más sobre su identidad, búsqueda en la que forja una amistad con Jepperd, otra persona que está tan sola en el mundo como él. La ficción consta de 8 episodios y tiene como protagonistas a Christian Convery, Nonso Anozie, y a James Brolin como narrador. Disponible desde el 4 de junio.

*LUPIN (segunda parte)

Lupin
LupinNetflix

En enero se estrenó la que terminaría convirtiéndose en la miniserie más vista de Netflix: la apasionante Lupin, creada por George Kay y François Uzan. Se trata de una serie que combina policial, comedia y acción, y que se basa en el derrotero de Arsène Lupin, personaje concebido por el francés Maurice Leblanc. Omar Sy personifica con gran carisma a Assane Diop, un hombre que un día encuentra un misterioso libro sobre Lupin, considerado un genio dentro del mundo criminal. Dicho libro le permite sacar ideas para ejecutar una venganza, relacionada a la muerte de su padre. Si bien Netflix no ha difundido muchos detalles sobre este regreso, sí sabemos que el protagonista deberá lidiar con un secuestro que lo tiene en vilo, como la pérdida de su anonimato. George Kay, co creador de la serie, ya ha adelantado que el primer episodio de esta segunda parte es apenas un vistazo » de una serie mucho más grande” que tiene en mente. Disponible desde el 11 de junio.

*THE GIFT (tercera temporada)

The Gift
The GiftNetflix

La serie turca de la plataforma basada en la novela de la escritora Şengül Boybaş tiene como protagonista excluyente a Atiye (Beren Saat), una pintora que vive una perfecta cotidianidad en Estambul, con una familia que la apoya en todos sus emprendimientos, y quien está a punto de abrir su primera exposición. Sin embargo, todo da un giro cuando el descubrimiento de un arqueólogo pone de manifiesto el vínculo entre Atiye y el templo más antiguo del mundo, que conduce a la mujer a cuestionar su pasado y a conectarse con su costado espiritual. En esta tercera temporada, la misión de la protagonista será encontrar a su hija, mientras fuerzas oscuras se impondrán en esa lucha incesante. Disponible desde el 17 de junio.

*BLACK SUMMER (segunda temporada)

Black Summer
Black SummerNetflix

Una de las series de nicho de Netflix finalmente estrena su esperada segunda temporada. Se trata de Black Summer, la ficción de zombies original de la plataforma creada por Karl Schaefer y John Hyams. Ambientada dentro del universo conocido como Z-Nation, la ficción muestra, como su título lo adelanta, los momentos más oscuros del apocalipsis zombie, cuando una mujer decide sumarse a un grupo de desconocidos para encontrar a su hija en condiciones poco favorables. Recordemos que la primera temporada concluía poniendo el foco en ese posible reencuentro, por lo cual en este regreso, además de las historias de los personajes secundarios que cobrarán un mayor protagonismo, el desgarrador relato de Rose y la búsqueda de su pequeña será clave. Protagonizada por Jaime King, Justin Chu Cary y Christine Lee. Disponible desde el 17 de junio.

*ÉLITE (cuarta temporada)

Élite
ÉliteNetflix

La serie de Darío Madrona y Carlos Montero está de regreso, como se podía prever por el final de su tercera temporada, donde otro suceso sacude a la escuela secundaria que funciona como epicentro de la acción. Como Élite tiene temporadas breves pero con muchas vueltas de tuerca en su narración, Netflix solo ha difundido mínima información sobre lo que podremos ver este mes. “Las Encinas recibe a un director muy estricto y a cuatro nuevos alumnos que arremeten con enredos amorosos, rumores graves y un misterio recién salido del horno”, reza la premisa de esta cuarta parte de la adictiva producción española en la que veremos a rostros familiares como los de Itzan Escamilla, Miguel Bernardeau y Aron Piper; pero también figuras emergentes como Manu Ríos, Carla Diaz y Diego Martin. Por otro lado, ya hay una quinta temporada confirmada a la que se sumará la argentina Valentina ZenereDisponible desde el 18 de junio.

Fuente: La Nación