Netflix: los estrenos de series en junio de 2023

Un recorrido por los principales títulos que se suman este mes al catálogo de la plataforma

Desde el esperado regreso de Black Mirror con cinco capítulos cuyas premisas y protagonistas ya trascendieron, pasando por la vuelta de los realities El amor es ciego y ¿Es pastel?, hasta la primera parte de la tercera temporada bisagra de The Witcher, repasamos cuáles son las producciones que se incorporan a Netflix en junio.

Estos son las principales series que llegan al servicio de streaming:

*Black Mirror (sexta temporada)

Black Mirror
Black MirrorNetflix

La serie antológica creada por Charlie Brooker originalmente para Channel 4, cuya primera temporada se estrenó en 2011, continúa generando expectativas por los episodios indelebles que supo entregar a lo largo de sus cinco entregas. La ficción, que presentó narrativas distópicas fascinantes, ganó el Emmy tres veces consecutivas en la categoría mejor película televisiva por sus capítulos “San Junipero”, “USS Callister”, y el divisivo “Bandersnatch”, una suerte de Elige tu propia aventura que invitaba al espectador a interactuar con el relato.

La quinta temporada, estrenada en junio de 2019 con tres episodios, dejó gusto a poco, por lo que se le pide mucho a Brooker en este anticipado regreso. El propio creador declaró que durante la pandemia de coronavirus puso en pausa la gestación de historias que pudieran resultar demasiado familiares a las que se estaban viviendo. “No sé qué estómago habría para relatos sobre sociedades colapsando, por lo que no estoy trabajando en nada de eso”, declaró hace dos años. “Estoy más inclinado a revisitar la comedia, por lo que he estado escribiendo guiones centrados en hacerme reír a mí mismo”, añadía.

Finalmente, el showrunner está de vuelta con Black Mirror con cinco capítulos que ya tienen títulos y protagonistas. En “Joan is Awful”, Salma Hayek interpreta a una mujer que descubre que su vida está siendo retratada en el mundo del streaming; en “Loch Henry”, en cambio, vemos cómo una pareja realiza en un documental en la naturaleza con inesperados resultados; en “Beyond the Sea” nos ubicamos, con Aaron Paul como protagonista, en plena década del 60, solo que con un giro alternativo; en “Mazey Day” se esboza una crítica a la obsesión de los paparazzi por las celebridades; y en “Demon 79″, un vendedor es puesto entre la espada y la pared para conservar su trabajo. Narrativas heterogéneas que, como siempre, están atadas por el mismo hilo: la crítica social con la ciencia ficción como vehículo ideal para llevarla adelante. Disponible 15 de junio.

*Valeria (tercera temporada)

Valeria
ValeriaNetflix

La popular serie española creada por María López Castaño -basada en la novela En los Zapatos de Valeria, de Elísabet Benavent- tuvo como punto de partida el derrotero de Valeria (interpretada por Diana Gómez), una escritora que, en plena crisis con su esposo, toma la decisión de realizar un gran giro en su vida y con el apoyo de sus incondicionales amigas, Carmen, Lola y Nerea. Sobre esta tercera temporada, Netflix reveló: “Nuevos triángulos amorosos. Nuevas etapas. Nuevos cumpleaños. Muchas cosas cambian, pero la amistad de estas cuatro mujeres permanece intacta”.

Según lo comunicado por la plataforma de streaming, Valeria tendrá que tomar una decisión respecto a la naturaleza de su vínculo con Víctor, quien está buscando disfrutar de la relación de una manera muy diferente a cómo lo desea la protagonista de esta historia. “La serie cuenta problemas reales, muy pegados a la tierra, de una franja de edad que iría de los 25 a los 35 años. Femenina, pero masculina también, porque son muchos los intereses que compartimos y muy similares las situaciones por las que atravesamos. Se cuenta la verdad, pero desde un punto de vista muy natural y fresco, muy de verdad y muy de comedia. Es muy fácil que te puedas sentir identificado con los personajes”, declaró Gómez, en diálogo con La Vanguardia, sobre la ficción que se volvió una de las favoritas de la audiencia. Disponible desde el 2 de junio.

*El amor es ciego: Brasil (tercera temporada)

El amor es ciego
El amor es ciegoNetflix

Este mes, Netflix apunta a revisitar sus más exitosos realities, entre ellos, El amor es ciego. En junio, veremos al popular programa con sede en Brasil y con la conducción de la aceitada dupla conformada por Camila Queiroz y Klebber Toledo. “¿Puede florecer el amor dentro de las cabinas? De la mano de Camila y Klebber, un nuevo grupo de personas busca a su otra mitad”, remarcó Netflix sobre el leitmotiv del certamen que está de vuelta con su tercera temporada. Recordemos queel reality, desde sus inicios, muestra citas entre hombres y mujeres que, como el título del programa lo indica, no pueden tener contacto visual.

Tras el encuentro, se tomará la decisión de proponer matrimonio según las charlas entabladas o bien se optará por rechazar al interlocutor por no haber experimentado nada estimulante en esa conversación donde lo físico no es un factor condicionante. De esta manera,El amor es ciego busca “hallar la química verdadera” entre los participantes que se embarcarán en esta aventura con los anfitriones guiándonos en el proceso. Disponible desde el 7 de junio.

*Yo nunca (cuarta temporada)

Yo nunca
Yo nuncaNetflix

La gran comedia young adult creada en 2020 por Mindy Kaling y Lang Fisher llega a su fin este mes con su cuarta temporada, en la que veremos nuevamente a la carismática Devi (Maitreyi Ramakrishnan, en una actuación brillante) conflictuada tanto por su futuro estudiantil como por su vida romántica. “Llega el último año y viene cargado de dudas sobre la universidad, crisis de identidad y flechazos. ¿Cómo se prepara el grupo para enfrentar su futuro?”, adelanta Netflix sobre esta entrega en la que la protagonista y sus amigas deberán elegir diferentes rumbos, no sin antes entrar en un espiral de nervios y ansiedad.

“No podemos esperar para revelar todos los secretos de los romances y las hilarantes aventuras que tenemos preparadas. Gracias por todo el apoyo, especialmente los fans de #Bevi y #Daxton”, expresaron las creadoras de una de las mejores series juveniles de los últimos años.Asimismo, en su comunicado aludieron a los dos “bandos” que formaron los fanáticos de acuerdo con qué personaje quieren como amor definitivo para Devi: el solitario y contestatario Ben (Jaren Lewison) por un lado; y el galán de buen corazón, Paxton (Darren Barnet), por el otro. Sin embargo, si hubo algo que definió siempre a esta ficción fue cómo exploró la identidad de Devi por fuera de su interés romántico, como la relación con su madre y el duelo por la muerte de su padre, tópicos abordados con una perfecta mezcla de sensibilidad y humor. Disponible desde el 8 de junio.

*The Witcher (tercera temporada, volumen I)

The Witcher
The WitcherNetflix

Los fanáticos deThe Witcherse están preparando para despedir a Henry Cavill con el estreno de la primera parte de su tercera temporada (el actor será reemplazado por Liam Hemsworth en la cuarta), que constará de cinco episodios. Los tres capítulos restantes llegarán el 27 de julio. Los secretos sobre esta vuelta de la ficción concebida por Lauren Schmidt Hissrich con la obra del autor polaco Andrzej Sapkowski como base fueron resguardados por Netflix. La plataforma había estrenado en diciembre del año pasado The Witcher: el origen de la sangre, la precuela de la ficción comandada por Cavill, una miniserie de cuatro episodios con protagónico de Michelle Yeoh ambientada “más de mil años antes de Geralt de Rivia”, donde veíamos “a siete parias del mundo élfico unidos en una búsqueda de sangre contra un poder imparable”.

Esta vuelta del personaje de Geralt de Rivia está sobrevolada por la polémica del reemplazo de Cavill, quien habló con LA NACIÓN sobre la complejidad del rol. “Creo que Geralt es muy interesante. Desde luego que representa el bien y que es un héroe, pero también se encuentra forzado a protagonizar situaciones imposibles, en las que debe encontrar la respuesta correcta. Creo que todos nos sentimos así más de una vez, cuando la vida se torna injusta y nos atrapa en decisiones complejas. Eso es algo que lo humaniza, porque él no es un personaje intocable y perfecto, sino alguien que tiene fallas y que comete errores, y justamente eso lo hace muy cercano”, expresó. Disponible desde el 29 de junio.

*¿Es pastel? (segunda tanda)

¿Es pastel?
¿Es pastel?Netflix

Otro título imperdible de Netflix que fue renovado segunda temporada es el certamen ¿Es pastel?, cuya primera entrega se sumó al catálogo de la plataforma en marzo de 2022 con ocho episodios y con la conducción de Mikey Day, quien está de regreso. “En esta nueva temporada de la competencia de pastelería, artistas reposteros regresan para enfrentarse a más desafíos altamente creativos”, informó Netflix sobre el programa en el que los participantes, expertos en repostería, deberán hacer un pastel, pero con formas peculiares, desde una hamburguesa hasta un tablero de ajedrez.

La creatividad será puesta a prueba una vez más con la vuelta de este reality creado por Dan Cutforth y Jane Lipsitz, en el que los participantes buscarán engañar al jurado, que deberán determinar si lo que están viendo es o no un pastel. Disponible desde el 30 de junio.

Fuente: Milagros Amondaray, La Nación.