Netflix: los estrenos de series en septiembre de 2020

Desde la ambiciosa Ratched, precuela de Atrapado sin salida, hasta el regreso de dos policiales que se han hecho esperar, Netflix ofrece este mes producciones para no dejar pasar, y que ratifican la variedad que convive en la plataforma de streaming.

Estas son las principales series que se estrenan en septiembre:

*GREY’S ANATOMY (Decimosexta temporada)

Greys Anatomy
Greys Anatomy Crédito: ABC

Pasan las décadas, las formas de hacer TV, los modos de consumo, y Grey’s Anatomy, que estrenó su primera temporada el 27 de marzo de 2005 -con producciones derivadas en el medio, como Private Practice, B-Team Station 19-, se mantiene más vigente que nunca, con Ellen Pompeo como mascarón de proa. Este mes, Netflix incorpora a su catálogo la decimosexta temporada en plena confirmación de que habrá una decimoséptima. En los 21 episodios -iban a ser 25, pero la pandemia de coronavirus alteró el rodaje- que se podrán disfrutar este mes, nos encontramos con Meredith (Pompeo) tras las rejas, luego de haber cometido un delito que compromete su licencia médica. Como consecuencia, la profesional será la protagonista de un juicio que traerá al presente episodios traumáticos de su pasado, especialmente un hecho vinculado a Derek (Patrick Dempsey).

Por otro lado, en una entrevista con la revista Variety, Pompeo aludió a la temporada 17 que está en gestación, y contó que se aludirá al Covid-19, elección confirmada por Krista Vernoff, productora ejecutiva de la serieDisponible desde el 1° de septiembre.

Trailer de la temporada 16 de Grey’s Anatomy

*LEJOS (Primera temporada)

Lejos
Lejos Crédito: Netflix

La serie de ciencia ficción creada por Andrew Hinderaker tiene como protagonista excluyente a la doble ganadora del Oscar Hilary Swank, quien personifica a Emma Green, una astronauta quien está a punto de embarcarse en una peligrosa misión a Marte. Una vez comenzada la misma, Emma deberá superar una serie de obstáculos. En primera instancia, el tiempo que conlleva dicha misión -más de un año-, lo que la alejará indefectiblemente de su marido y de su hija adolescente, ausencias que tendrán un enorme costo emocional.

En segundo lugar, sus compañeros son tripulantes completamente desconocidos para ella, por lo cual intentará forjar vínculos con el equipo en un contexto adverso. Según el showrunner, el objetivo de Lejos no es tanto el de poner el foco en la misión de la astronauta sino, como el título de la serie lo indica, el de explorar lo que implica para ella no estar en contacto con sus afectos, y en cómo esto incide directamente en su desempeño. Disponible desde el 4 de septiembre.

Trailer de Lejos – Fuente: Netflix

*THE GIFT (Segunda temporada)

The Gift

Si bien en un momento se había puesto en duda su continuidad, finalmente la plataforma de streaming estrena la segunda temporada de The Gift, la serie basada en la novela de Sengül Boybas. El drama turco escrito por Jason George y Nuran Evren Sit está comandado por Beren Saat, quien interpreta con solvencia a Atiye, una pintora que, como pudimos ver en los primeros episodios, tiene una vida aparentemente idílica: vive en Estambul con su novio, tiene una familia cálida, y está a punto de inaugurar su primera exposición. Sin embargo, un descubrimiento que se produce en un antiguo templo bajo la investigación de un arqueólogo conectará a Atiye con su propio pasado, uno del cual empieza a notar que no sabe demasiado.

Con esta renovación de la serie de ribetes espirituales, finalmente podremos saber el don que tiene la protagonista y la elección que tomará, una que cambiará su presente de manera inevitable. De acuerdo a lo que ha trascendido, «en las garras de un mundo diferente, Atiye corre contra el tiempo para cumplir su destino, mientras que una misteriosa organización amenaza su futuro». Disponible desde el 10 de septiembre.

Trailer de The Gift – Fuente: Netflix

*CASI UNA DUQUESA (Primera temporada)

Casi una duquesa
Casi una duquesa

La actriz y guionista canadiense Katherine Ryan interpreta en esta ácida comedia británica a una madre soltera que anhela tener otro hijo. Según reza la sinopsis, la mujer «considera quedar embarazada de su archienemigo: el padre de su hija. ¿Podrán dos errores hacer otro acierto?», adelanta Netflix sobre la trama. Asimismo, en la vida de la mujer también está presente su novio, quien quiere casarse con ella. En diálogo con el portal Radio Times, Ryan, quien viene del mundo de los especiales de comedia, aludió a la producción que se podrá ver a partir del 11 de septiembre.

«Nunca había escrito una sitcom, así que este proyecto es muy diferente a los especiales que hice para Netflix, por lo cual fue todo un desafío. Desconocía las reglas, las fui aprendiendo sobre la marcha, y la plataforma me permitió quebrar algunas, porque buscan voces auténticas que reflejen historias de todo el mundo», expresó la guionista, quien describió a su personaje de Casi una duquesa como «una representación fiel» de su personalidad, a la que calificó de «disruptiva». «Si bien hay ficción, son cosas mías las que elegí exagerar, y creo que será muy divertido de ver», manifestó. Disponible desde el 11 de septiembre.

Trailer de Casi una duquesa – Fuente: Netflix

https://www.youtube.com/watch?v=23dz-LcddpU

*SÍMBOLOS (Segunda temporada)

Símbolos
Símbolos

Al igual que el caso de The Gift, la confirmación de una segunda entrega de Símbolos se hizo esperar. El policial que llegó desde Polonia tendrá varios giros narrativos en este regreso cuya sinopsis Netflix se está guardando bajo la manga. «Mientras Trela lucha contra sus propios demonios, Ada toma las riendas en la comisaría. Al mismo tiempo, una extraña y misteriosa cara llega a la ciudad», es lo único que se ha revelado de la trama. Recordemos que la primera temporada ponía el foco en la investigación de un homicidio que tenía relación con un viejo caso que había quedado sin resolver.

En esta oportunidad, el thriller polaco volverá a poner al comisario Michal Trela (Andrzej Konopka) en el centro de la escena, al tener que lidiar con las consecuencias de esa ominosa misiva. Como sucede con otros policiales, el protagonista aquí también huye de un pasado oscuro junto a su hija, pero conserva el miedo a que un caso destape la olla y haga saltar todo aquello que busca mantener bajo la superficie. Disponible desde el 16 de septiembre.

*CRIMINAL: REINO UNIDO

Criminal
Criminal

Los fanáticos de los policiales seguramente estén atentos a las ofertas de la plataforma de este mes. Junto a Símbolos se produce el regreso de Criminal, también con su segunda parte. ¿La historia? Tan solo un breve adelanto para captar nuestro interés y no spoilear las vueltas de tuerca: «La policía de Londres investiga contrarreloj tres casos monstruosos en la sala de interrogatorios. Los secretos y la verdad bailan entre luces y sombras», se difundió sobre el retorno de la serie creada por George Kay y Jim Field Smith, en el que se pudieron lucir grandes actores como David Tennant, Hayley Atwell, Carmen Machi, Nina Hoss, y Clare-Hope Ashitey, entre muchos otros intérpretes.

La primera entrega de la ambiciosa antología desarrollada en cuatro países (Alemania, Francia, Reino Unido y España) nos permitía disfrutar del trabajo de enormes artistas europeos, quienes por lo general comandaban los interrogatorios de la trama, el punto más atractivo de Criminal: los pormenores de esa dinámica que, contrario a lo que se pueda creer, la producción refleja eludiendo siempre la monotonía. Disponible desde el 16 de septiembre.

Trailer de Criminal – Fuente: Netflix

*RATCHED

Ratched
Ratched Crédito: Netflix

Hace poco más de un mes, Netflix daba a conocer las primeras imágenes de Ratched y las expectativas crecían en consecuencia. La serie de Evan Romansky producida por Ryan Murphy y Michael Douglas tiene como figura central indiscutida a la emblemática enfermera de la novela -y película de Milos Forman con Jack Nicholson– Atrapado sin salida, publicada en 1962 por el autor Ken Kesey. En el largometraje, el interesante rol de Mildred estuvo a cargo de Louis Fletcher, cuando la mujer que interpretaba ya era una figura sádica e inescrupulosa en ese hospital psiquiátrico de Oregon, a comienzos de los 60. Fletcher, Nicholson y Forman se llevaron premios Oscar, al igual que el film mismo, estrenado en 1975.Ryan Murphy y Sarah Paulson desembarcan en Netflix

En el caso de la precuela, la misma está ambientada en California, y trascendieron algunos detalles. «Es una historia de origen que comienza en 1947 y que seguirá el viaje y la evolución de Ratched de su trabajo como enfermera a personalidad monstruosa. Se mostrará su progresión en lo criminal a través del sistema de salud mental», se comunicó. Con la gran Sarah Paulson en el rol central, Ratched es uno de los estrenos más esperados del mes.

Cynthia Nixon, Judy Davis, Sharon Stone, Finn Wittrock, Amanda Plummer, Corey Stoll, Sophie Okonedo y Vincent D’Onofrio integran el enorme elenco. Disponible desde el 18 de septiembre.

Trailer de Ratched – Fuente: Netflix

Fuente: Milagros Amondaray, La Nación