Netflix no es lo único: cómo tener por u$s 25 cuatro plataformas más internet

Pasados varios años desde la llegada de la hasta ahora plataforma líder, muchos abonados están buscando nuevos contenidos en la variedad de servicios que hoy ofrece el mercado en Argentina

vdvddbdb

La «guerra del streaming» se encuentra en su apogeo. Los principales servicios del negocio ya se encuentran funcionando en el país con una oferta muy amplia y tentadora para los fanáticos del entretenimiento casero. Y la suscripción a una sola plataforma es evidente que no está alcanzando para satisfacer a los más exigentes.

Es que por ejemplo, si uno es abonado a Netflix hace varios años, es muy posible que ya haya visto la mayoría de los contenidos de su interés y ahora sólo espera a que lleguen los estrenos mientras pierde tiempo buscando alguna película, serie, o lo que sea que le llame la atención.

Aunque en menor medida, debido a que se lanzaron hace menos tiempo, lo mismo ocurre con el resto de estas empresas, las cuales están ofreciendo material exclusivo u «original» como lo llaman en el sector, que van desde películas y series nuevas a clásicos de todas las épocas.

Por eso es que El Cronista realizó un relevamiento de sus precios para chequear cuanta plata es necesaria para poder suscribirse a todas o al menos a las más interesantes.

Así, si se suman los costos mensuales de Netflix, Star+, Disney+, Amazon Prime Video y HBO Max, esto da una cifra total de $ 2800 con impuestos incluidos, y si se que le quiere sumar Paramount+, quizás la menos atractiva, son $ 300, lo que llevaría la suma a $ 3100.

Puntualmente, el abono Estandar de Netflix cuesta $ 752, el Combo Star+ con Disney+ $ 995 (por separado valen $ 880 y $ 385 respectivamente), Amazon $ 523 y HBO Max $ 529.

A estos precios o al combo que se quiera armar habría que agregarle el costo de la banda ancha, que en el caso de Fibertel por ejemplo cuestan $ 1800 los 50 megas y de Telecentro $ 1500 los 60 megas

De esta forma, por ejemplo, pagar por cuatro plataformas más un abono de internet se podría llegar a una cifra cercana a los $ 5000, unos 26 dolares en versión blue, poco si se es un fanático de quedarse en casa a ver tele.

Lo que sí habría que descartar de todo este paquete es la posibilidad de contratar el pack fútbol, porque deberían sumarse $ 990 más, carísimo si se tiene en cuenta la calidad de los partidos que se transmiten.

Por su parte, no hay que olvidar a HBO Max, que cuenta con contenidos muy conocidos por el público, ya que es la casa madre de algunas de las mejores series de la historia.

Finalmente, si se tienen chicos (o no) es muy recomendable Disney+. Aquí se encuentran todas las producciones de la mítica compañía, más las de las diferentes marcas que fue adquiriendo, como Marvel, Pixar y LucasFilm.

Fuente: Cronista