#NoEstasSola: Autoras latinoamericanas unen sus voces para frenar la violencia contra la mujer

Iniciativa de la poeta activista Danna Clark, creadora del Instagram Literapy.

Una de cada tres mujeres en el mundo ha sufrido alguna vez violencia física o sexual, según ONU Mujeres. Asimismo, solo en el último año, alrededor de 243 millones de mujeres y niñas han sido víctimas de algún compañero sentimental.

NO ESTAS SOLA | si necesitas ayuda estás en el lugar adecuado

La mayoría de estos hechos han sido registrados durante el confinamiento, período en el cual se ha aumentado los niveles de violencia, producto del estrés. Muchas mujeres se han vuelto más vulnerables al tener que convivir con agresor. Asimismo, la crisis económica originada por la pandemia se ha convertido en otro factor que afecta a las mujeres, quienes muchas veces dependen económicamente de sus parejas.

Danna Clark - Fotos | Facebook

Para hacerle frente a esta realidad, la poeta peruano-estadounidense Danna Clark, autora del poemario Literapy y creadora de la cuenta en instagram con el mismo nombre, ha convocado a otras nueve destacadas mujeres latinoamericanas para formar parte de la campaña #NoEstasSola. Todas ellas participan en un emotivo video recitando un poema de Clark, en coautoría con la poeta argentina Ornella M. Manzi: No estás sola.

Literapy (Spanish Edition) eBook: Danna Clark: Amazon.in: Kindle Store

En esta creación artística, se dibuja el escenario de una mujer violentada y el encuentro con su valentía para detener la situación de maltrato. Con esta iniciativa buscan disminuir el abuso hacia las mujeres y extender un soporte para aquellas que se sienten desprotegidas.

No Estas Sola En Esto. - Posts | Facebook

Además de Clark y Manzi, en el video también participan la psicóloga y escritora chilena Pilar Sordo, la presentadora y actriz venezolana Erika de La Vega, la ex Miss Venezuela Inés María Calero, la conductora de tv y psicóloga mexicana Mónica Contreras, la terapeuta sistémica familia y autora Jael Toledo y la periodista chileno-estadounidense Jeannette Kaplun.

Asimismo, se involucran en la campaña las escritoras Maca Lauriente, Ale Pastore y Lizeth Díaz.

https://www.instagram.com/p/CB0sd-bhYxG/

Asesoría a mujeres

Esta iniciativa ofrece una guía de centros de ayuda en distintos países de América Latina y Estados Unidos, la cual también está disponible en la web www.literapyworld.com. Con la campaña se busca fortalecer y dar soporte a aquellas mujeres que se sienten vulnerables, para brindarles una luz de esperanza; es un llamado a la resiliencia. Además, las mujeres que busquen ayuda a través de la web o Instagram, recibirán orientación por parte de una psicóloga, quien redireccionará los casos hacia las instituciones encargadas de proteger los derechos de las mujeres en cada país y hará el respectivo seguimiento.