Novedades de streaming: Diez series imperdibles que llegan en agosto

Tal vez sea el mes más potente en términos de estrenos: se podrán ver grandes producciones, de todos los géneros, que lograron terminarse antes de la pandemia. «Devs» Desde el viernes 28, a las 23, por Fox Premium Series. Al día siguiente, disponible en On Demand de Flow para suscriptores de Fox Premium.

Aunque algunos estudios y productoras empiezan a retomar sus rodajes con sus respectivos protocolos, la industria de la televisión continúa semiparada por el coronavirus. Sin embargo, continúan apareciendo nuevas series finalizadas antes de la pandemia.

Entre flamantes títulos que debutan en todo el mundo y otros que llegan a la Argentina después de su emisión en su país de origen, agosto promete buenos y variados estrenos, repartidos en plataformas de streaming, el On Demand, el cable básico y el premium.

1) “Lovecraft Country”

www.ezanime.net/wp-content/uploads/2020/05/Love...

Desde el domingo 16, a las 22, por HBO. Al día siguiente, cada capítulo disponible en On Demand de Flow y Canal 1 de Cablevisión HD.

En los años ‘50, Atticus Freeman (Jonathan Majors), su amiga Letitia (Jurnee Smollett-Bell) y su tío George (Courtney B. Vance) emprenden un viaje por los Estados Unidos de las leyes de Jim Crow, en busca de su padre desaparecido (Michael Kenneth Williams). Los tres luchan por sobrevivir al terror racial de la supremacistas “blancos”, y al ataque de aterradores monstruos que parecen saliToulouse, dos de un libro del género creado por H. P. Lovecraft. Terror con mensaje político.

2) “Pepper, todo por un like” Disponible desde el viernes 14 en On Demand de Flow.

Pepper (Martín Slipak) es un reconocido youtuber que de un día para el otro deja de tener seguidores, likes y comentarios en sus posteos. Pierde alcance y anunciantes. A partir de esa caída, Pepper realiza todo tipo de acciones para llamar la atención de ese público que tras la pantalla sube y baja pulgares. Su objetivo: volver a existir y no ser desterrado al anonimato de la vida fuera de la web.

3) “Devs”

Devs (2020) crítica: la serie de ciencia-ficción más sugerente del ...

Desde el viernes 28, a las 23, por Fox Premium Series. Al día siguiente, disponible en On Demand de Flow para suscriptores de Fox Premium.

La primera creación para televisión de Alex Garland, guionista de inquietantes películas como Ex Machina, Aniquilación y Exterminio, que retoma ese universo de ciencia ficción donde se exploran conceptos como la inteligencia artificial. Lily y Sergei son novios y trabajan para una empresa tecnológica de San Francisco, liderada por el enigmático Forest. Un día, Sergei no regresa a casa. Y Lily comienza a sospechar…

4) “El robo del siglo”

Disponible desde el viernes 14 en Netflix.

Basada en hechos reales, narra la increíble historia del atraco en efectivo más grande de la historia de Colombia: el robo de 24 millones de pesos al Banco de la República de Valledupar en octubre de 1994. Un intrincado plan, un botín inmensurable y una improbable banda liderada por “Chayo” (Andrés Parra), “El Abogado” (Christian Tappan) y “Doña K” (Marcela Benjumea), quienes rápidamente descubren que sustraer 6 toneladas de billetes de una de las bóvedas más seguras de mundo será la parte más sencilla de la operación.

5) “Pan y circo”

Desde el viernes 7 por Amazon Prime Video.

A lo largo de siete episodios, el actor y director Diego Luna viaja a través de Baja California, Puebla, Quintana Roo y la Ciudad de México retomando el ritual de compartir una comida como un espacio para conversar y reunir diferentes puntos de vista. Políticos,

activistas y diferentes personalidades tocarán temas fundamentales y de interés universal en las sociedades contemporáneas, acompañados por menús de reconocidos chefs en México.

6) “Sneaky Pete”

Desde el jueves 6, a las 23, por AXN.

Marius Josipovic es un estafador que se las sabe todas. Al salir de la cárcel, toma la identidad de su compañero de celda con el objetivo de escapar de Vince Lonigan, un mafioso que lo acosa por deudas pasadas. Luego de presentarse ante su “nueva familia”, terminará involucrándose en un nuevo negocio con un estilo de vida que nunca tuvo.

Está protagonizada por Giovanni Ribisi (Avatar) y producida nada menos que por Bryan Cranston (Breaking Bad), que tiene además una aparición en el primer capítulo.

7) “La Unidad”

Desde el lunes 3, a las 22, por HBO. Al día siguiente, cada capítulo disponible en On Demand de Flow y Canal 1 de Cablevisión HD.

Grabada en español, francés y árabe en locaciones como Madrid, Girona, Galicia, Málaga, Melilla, Nigeria y con un elenco de actores internacionales -encabezado por Michel Noher, Marian Álvarez y Luis Zahera-, este thriller policíaco de seis episodios revela cómo actúan y viven los miembros de la siempre riesgosa Unidad de Investigaciones Policial que lucha contra el terrorismo yihadista.

8) “Stumptown”

Disponible desde el viernes 7 en Amazon Prime Video.

Basada en los cómics homónimos de Greg Rucka, Matthew Southworth y Justin Greenwood, la serie se centra en la ex militar Dex Parios (Cobie Smulders), que se reconvierte a investigadora privada. Además de resolver problemas en los que la policía no puede involucrarse, tiene que cuidar a su hermano con síndrome de Down.

Dex también debe lidiar con un trastorno de estrés postraumático que acarrea desde sus años como marine en Afganistán, donde trabajó como agente de inteligencia militar hasta que fue herida por una explosión que mató a su novio y a su ex novio de la infancia.

9) “Duncanville”

Desde el domingo 30 por Fox. Y disponible On Demand de Flow.

Esta nueva serie animada creada por Amy Poehler (Saturday Night Live) y Mike y Julie Scully (productores ejecutivos de Los Simpson) sigue la vida de Duncan, un adolescente muy ingenioso, pero que, a la vez, siempre parece encontrarse a punto de tomar una mala decisión.

10) “Born to Kill”

Disponible en Cablevisión Flow.

Miniserie británica de cuatro episodios producida por la BBC. Sigue a Sam (Jack Rowan, ganador de un BAFTA por este rol), un adolescente que empieza a sentir la urgencia de matar.

Un viaje crudo y profundo a la mente de un potencial asesino serial que muestra cómo esa necesidad se va convirtiendo en el motor de su vida y de todas sus relaciones.

Fuente: Clarín.