Nueva provocación de Banksy: expuso en Venecia y lo echó la policía

MIRÁ EL VIDEO. Con sombrero y detrás del diario, el artista sacó a la calle su denuncia al turismo masivo en Venecia

Banksy volvió a hacer una de las suyas. Esta vez, en Venecia, donde parece haber sido echado por la policía mientras exponía, de incógnito, una obra que denuncia el turismo masivo del que es víctima la maravillosa ciudad de los canales. Al menos eso se ve en el video que el misterioso artista de Bristol publicó en su cuenta de Instagram, en el que critica, además, el hecho de no haber sido nunca invitado a la Bienal de Arte.

«Armando mi puesto en la Bienal de Venecia. Pese a ser el más grande y prestigioso evento de arte del mundo, por alguna razón nunca he sido invitado», escribió Banksy, artista urbano de identidad desconocida, muy comprometido y famoso internacionalmente tanto por sus murales como por sus fechorías y denuncias.

Bansky irrumpió en la Bienal de Venecia y lo echó la policía – Fuente: Instagram

El video concluye cuando un par de policías se acercan al artista y, en inglés, lo invitan a reitrarse de la la Plaza San Marcos porque no tiene la autorización correspondiente para exponer .

El comandante de la policía municipal de Venecia, Marco Agostini, dijo al diario La Stampa que no le hicieron ninguna multa al supuesto Banksy de incógnito. Agostini agregó que la sospecha es que su nueva provocación fue algo muy estudiado: en el vídeo, de hecho, se ve que en el momento en el que el artista se retira con su carrito, justo pasa en el fondo, un crucero inmenso, muy similar al que pintó en su obra.

En octubre pasado, el mundo entero volvió a sorprenderse con este artista británico cuando una reproducción de una de sus imágenes más famosas, Niña con globo, se autodestruyó a la vista de todos en el momento en que era rematada por 1,4 millones de dólares, en Sotheby’s. «No destruyó una obra sino que creó una nueva», había dicho entonces Alex Branczik, jefe de Arte Contemporáneo de la casa de remates en Europa. Más que un golpe de martillo.

Fuente: La Nación