Números en WhatsApp: qué significa el “520″ y por qué causa tanto revuelo

Los usuarios de la aplicación de mensajería crearon una nueva forma de comunicarse; qué hay detrás de estos códigos numéricos

WhatsApp continúa con su proceso de evoluciónEs que la aplicación creada por Meta empezó a trascender hace unos años con un novedoso método para comunicar al mundo con los mensajes. Desde el básico texto, hasta audios, imágenes y archivos de más complejidad de lectura, convirtieron a la aplicación de mensajería instantánea en la más reconocida y utilizada por las personas a lo largo y ancho de todo el planeta.

Desde sus inicios hasta la actualidad, las funcionalidades mejoraron y eso también se debió a las nuevas generaciones que llegan a WhatsApp e intentan implementar, con sus formas de hablar y de interactuar, un nuevo modelo de la aplicación. Uno de esos cambios rotundos a la hora de comunicarse es utilizar los números para ello. ¿Cómo? Otorgándole a cada dígito una palabra y al unirse, formar una frase.

El significado de "520" un número frecuentemente utilizado en WhatsApp
El significado de «520» un número frecuentemente utilizado en WhatsApp

En una práctica que se volvió una costumbre y hasta un código secreto entre los más jóvenes, se conoció lo que significa el número “520″ si es utilizado en una conversación. Al separar en términos, como si fuera un ejercicio matemático, el número 5 sería “I”, el 2 formaría la frase “love” y finalmente, el 0, el restante “you”. Tras unir cada parte, se llega a la conclusión que significa “I love you”, una palabra, que traducida al castellano, significa “Te amo”.

Desde sus inicios hasta la actualidad, las funcionalidades de WhatsApp mejoraron y evolucionaron
Desde sus inicios hasta la actualidad, las funcionalidades de WhatsApp mejoraron y evolucionaronFreepik

Con una popularidad que continúa en ascenso, este nuevo método para comunicarse empezó a tener cada vez más lugar en el continente asiático, donde los usuarios, especialmente en China, suelen utilizarlo frecuentemente para transmitirle a una persona todos sus sentimientos.¿CÓMO BUSCAR CONVERSACIONES POR FECHA EN WHATSAPP?

Aunque el mensaje esté dirigido a una sola persona, WhatsApp elaboró en el transcurso de su existencia los grupos donde pueden agregarse amigos y familiares, a punto tal que el mensaje también puede tener varios destinatarios.

¿Qué significa el número 11:11 en WhatsApp?

No solo el amor y la gratificación tienen lugar en WhatsApp a la hora de hablar de números. Los usuarios también se las rebuscan para darles otros significados y así otorgar un sentido más amplio a esta forma de comunicarse con el resto de las personas.

Como “520″ significa “Te amo”, también se le buscó la vuelta para agregar horarios del día para expresar sentimientos. En esta ocasión, el 11:11 se convirtió en una manera de vaticinar buenos augurios para la vida personal de uno o del prójimo.

El 11:11 representa el estado de ánimo de una persona
El 11:11 representa el estado de ánimo de una personaElComercio(Perú) ElComercio(Perú)

Por ende, el 11:11 está vinculado con el mundo espiritual, ya que varios usuarios comparten este número -que tienen coincidencia numérica- con la intención que un deseo u objetivo se cumpla, por lo cual tiene una misión que apunta, íntegramente, al estado de ánimo.

Qué significa el “1437″ en WhatsApp

Por otra parte, otro número que se volvió popular entre los usuarios del servicio de mensajería es el 1437. Basándose en el idioma inglés, consignan que el “1″ representa “I (yo)”, el “4″ es “love (amo)”, el “3″ es “you (vos)” y el “7″, “forever (por siempre) “, es decir que el texto que quieren mandar es una romántica frase: “Te amo por siempre”.

Fuente: La Nación