Otorgan becas a artistas desde el FNA, para mitigar los efectos económicos del coronavirus

La “Beca Sostener Cultura Fondo Nacional de las Artes” está dirigida a los integrantes de la comunidad artística con el objetivo de mitigar los efectos sociales y económicos que están afectando a los trabajadores de la cultura por el COVID-19.

26475427887_bbd03efd9e_c

El Fondo Nacional de las Artes otorgará becas excepcionales por un monto de hasta veinte mil pesos ($20.000.) a los efectos de dar respuestas en el marco de esta situación extraordinaria y de emergencia, con la finalidad de colaborar y estar cerca de nuestros artistas, artesanos y creadores, en general. Se trata de un aporte especial destinado a individuos (no a proyectos grupales) cuyas solicitudes serán evaluadas por un comité de emergencia y otorgadas por el Directorio del Fondo Nacional de las Artes.

Nuevos subsidios del Fondo Nacional de las Artes – Guia Sociocultural

Se pondrá énfasis en asistir a aquellos solicitantes que se encuentren en situación de vulnerabilidad, que pertenezcan mayormente a sectores de la economía informal. Este especial beneficio deberá acreditar y dejar establecida una contraprestación a cumplimentar en un todo de acuerdo con el formulario de solicitud, que tiene carácter de declaración jurada. La inscripción podrá realizarse exclusivamente de forma virtual en la plataforma del Fondo Nacional de las Artes (https://plataforma.fnartes.gob.ar/) entre el 7 al 14 de mayo del corriente año.

Diferencias de criterios y cambios en el Fondo Nacional de las ...

Desde el Fondo Nacional de las Artes se están acompañando las políticas activas que vienen realizando todos los organismos que nuclea el Ministerio de Cultura de la Nación, sumadas a iniciativas de entes provinciales y municipales. Estas acciones plantean un ejercicio de la Cultura de Solidaridad, que persigue como fin proteger y apoyar a los sectores más vulnerables de nuestra comunidad artística y cultural para que puedan sobrellevar esta crisis sanitaria.