#pallets2022 a beneficio de fundación Zambrano

Pallets de Vida es una subasta de Arte Solidario y Sustentable. Este año 2022 en su quinta edición, y en pos de un concretar un nuevo objetivo, vuelve a convocar a los mas relevantes artistas plásticos argentinos para que creen sus obras sobre pallets de madera reciclados que serán subastados a beneficio.

¿Qué es Pallets de Vida?

La idea y la realización de Pallets de Vida pertenece a la Asociación Civil Proyecto Pura Vida. ONG que trabaja en alianza con otras instituciones implementando proyectos de inclusión social, generando soporte, fondos y recursos para ONG`s con el objetivo de lograr su auto sustentabilidad y fortalecimiento institucional.

¿Cuál es la Misión a lograr en #Pallets2022?

Esta edición se realiza a beneficio de la Fundación Zambrano, dedicada a clínica y quirúrgica oftalmológica de alta complejidad, desarrollando nobles proyectos solidarios de inclusión visual. Pallets de Vida colaborará con el equipamiento de un quirófano de última generación, que permitirá atender casos severos de niñas, niños y adultos con problemas de visión de todo el país. Este quirófano resulta indispensable para quienes requieren intervención urgente evitando pérdidas irreparables. Permitirá también aumentar la cantidad de operaciones diarias a pacientes que no cuentan con los recursos para tratarse en otras instituciones.

¿Quiénes serán los protagonistas de #Pallets2022?

Este año la Curaduría corre por cuenta de Daniela Zattara y entre los 60 artistas que acompañan están: Pedro Roth, Nicola Constantino, Jorge Rajadell, Carina Chavin, Marino Santa Maria, Silvia Dotta, Ricardo Celma, Ines Repeto, Milo Lockett, María Ines Haas, NIK, REP Miguel Repiso, María Marta Crespo, Diego Roa, Pablo Sinaí, entre otros.

En el 2022, Pallets de Vida cuenta además con una Edición Cápsula de Arte Urbano, curada por Connie Ansaldi quien invitó a 3 artistas: Mora Verón, Luna Portnoi y Martina Fiorentino.

¿Dónde y cuándo se celebra Pallets de Vida 2022?

Esta 5ta edición de Pallets de Vida tiene lugar hasta el 11 de junio  los viernes y sábados de 16 a 20hs, con entrada libre y gratuita, en el reconocido Edificio Cassará (Av. de Mayo 1190, C.A.B.A.) y AreaTEC, dirigido por la Arquitecta Ana María Carrio.

Este edificio emblemático del paisaje de la ciudad de Buenos Aires, construido en el año 1902, fue maravillosamente restaurado con un diseño óptimo y tecnología contemporánea transformándose en una gran obra que merece ser recorrida.

Situado sobre la tradicional e histórica Avenida de Mayo el Edificio Cassará abrirá generosamente sus puertas para dar espacio y empuje al arte solidario.

¿Cómo es la Subasta Pallets de Vida 2022?

            Las obras estarán expuestas también en un catálogo online donde los interesados podrán subastar accediendo a la gran oportunidad de adquirir la creación original de un artista altamente cotizado a un precio muchísimo menor.

La subasta virtual está disponible hasta el 11 de junio en  https://www.palletsdevida.org.ar/catalogo/

¿Qué logró Pallets de Vida en sus 4 ediciones anteriores?

  • Misión 2015 USD 25.833,63 destinados a la compra de equipamiento de última generación a beneficio de la Fundación María Cecilia.
  • Misión 2016 USD 25.562,35 destinados a la Fundación Debra Argentina para establecer, habilitar y equipar la Casa Debra Argentina para niños con piel de cristal.
  • Misión 2017 USD 42.711,81 destinados a la compra e instalación del sistema de digitalización de imágenes del área de diagnóstico por imágenes de Casa Cuna (Hospital Pedro de Elizalde).
  • Misión 2018 USD 15.877,66 destinados para la compra del equipamiento para el área de neonatología del Hospital General San Martín a través de la Cooperadora.

¿Cuál ha sido el alcance de Pallets de Vida en la escena Nacional?

Pallets de Vida se ha exhibido en la Colección de Arte Amalia Lacroze de Fortabat, Espacio Caja de Cristal del Banco Ciudad, Sala de Arte de Buquebus, BADA, Espacio CETOL, Buenos Aires Design, Casa Pinamar, Sala Arte en Miñones de Rapp Argentina, Feria de la Sustentabilidad en Espacio Dorrego, Feria Good en Hotel Wyndham en Nordelta y Estilo Pilar.

Las siguientes empresas apoyan Pallets de Vida desde el área de Responsabilidad Social Empresarial: DirecTV, Grupo Irsa, Ledesma, Los 40, Canal 9, Tersuave, Eureka, Turk, Casan, entre otros.