Parque de Innovación: ya están abiertos los espacios verdes al público y en septiembre se inaugura el primer edificio

Se trata de +54 Lab, un coworking para emprendedores científicos y tecnológicos que se desarrolla en el corazón del predio

Las transformaciones en el antiguo terreno del Tiro Federal están cada vez más cercanas a la visión completa del Parque de Innovación, un nuevo espacio en la ciudad de Buenos Aires que aspira a convertirse en un centro tecnológico que atraiga a cerca de 30.000 individuos diariamente, en su mayoría estudiantes, residentes y empleados.

El diseño de esta “mini ciudad” ubicada frente al Estadio Monumental de River Plate incluye espacios públicos, edificios de oficinas, locales comerciales y gastronómicos. Entre ellos se encuentra el+54 Lab, un espacio de coworking para laboratorios y espacios de tecnologías complementarias. Con el objetivo de facilitar el desarrollo de startups de base científica-tecnológica, éste será el primer edificio que se inaugurará en el Parque para el mes de septiembre.

Será el primer coworking en abrir en el predio que se considera como un Silicon Valley argentino
Será el primer coworking en abrir en el predio que se considera como un Silicon Valley argentinoGentileza

Con la reciente apertura de sus espacios públicos el pasado 13 de mayo, en pocos meses se inaugurará en el predio esta estructura de dos pisos apta para el desarrollo de startups de tecnología en su planta baja y científicas en un primer piso con laboratorios. Incluye áreas de trabajo, sala de prototipado, un comedor-auditorio y una terraza en la que se desarrollará un innovador sistema de huerta hidropónica.

El próximo 5 de junio se lanzará oficialmente la preinscripción a través de las cuentas de Parque de Innovación en redes sociales y se dará inicio a un proceso de entrevistas a todas las startups anotadas para avanzar en la selección. El mismo será liderado por una comisión integrada por representantes de instituciones científicas y académicas y del ecosistema emprendedor.

Así se verá el Parque de Innovación cuando haya más edificios terminados
Así se verá el Parque de Innovación cuando haya más edificios terminados

Luego, en agosto, se convocará a las startups que avanzarán a la etapa de exposición y al cierre del proceso de selección, tras el cual se definirá cuáles harán uso del espacio de coworking del +54 Lab. Los proyectos seleccionados -entre 30 y 40 startups de tecnología y 25 startups de base científica- podrán acceder al edificio a partir de su inauguración, programada para fines de septiembre.

Mientras tanto, los vecinos ya pueden recorrer y disfrutar de los caminos, plazas y áreas verdes que integran el predio. “El sábado pasado se celebró la apertura con distintas propuestas lúdicas y culturales que tuvieron alta participación de los vecinos. Campus Summit fue el evento elegido para presentar el próximo proyecto del Gobierno de la Ciudad en el predio. Este evento convocó a la comunidad que muy pronto estará presente en el Parque, y por ello lo presentamos allí, ante las startups e instituciones de todo el país”, comentó Luis Bullrich, Director Ejecutivo del Parque de Innovación.

Fuente: La Nación